¿Y SI LORENZO…..?

Buffffffffff!!!! Argggggggg!!!! Ya me quedo sin expresiones para expresar, valga la redundancia, todo lo que está pasando. Parece más una final de futbol de un derby de un Madrid-Barça, de un Betis-Sevilla que una carrera de motos. Parece que aquí nadie se para a pensar que en lugar de jugarte una torcedura de tobillo o una tendinitis los que participan se juegan un accidente.

            Tengo que decir que el video publicado por Lorenzo me parece que es lo único que ha intentado poner un poco de cordura en todo esto. Hemos visto periodistas liarse a empellones con pilotos, patrocinadores que retiran su patrocinio, a pilotos hacerse pegatinas de apoyo, a presentadores de televisión que sin tener pajolera idea decir cosas impensables. En fin, un despropósito de principio a fin.

No voy a relatar la sanción del TAS, ni a analizar las declaraciones en rueda de prensa tras la reunión con la FIM y DORNA. Cada uno debe sacar sus propias conclusiones. Con todo eso se han llenado muchos espacios en los periódicos, muchos minutos de radio y televisión como para que yo pueda concluir algo que no se sepa ya.

            En este escrito quiero simplemente hacer una reflexión que me viene dando vueltas a la cabeza desde hace días;

            1.- Yamaha ha reprendido públicamente a Lorenzo que se haya metido en el medio del recurso de Rossi al TAS, diciendo más o menos que a el ni le va ni le viene. Es su propio equipo el que le ha reprendido.

            2.- Ya hay un patrocinador, SECTOR, de relojes italianos que le ha retirado su patrocinio. Vergonzosa la imagen de un asistente de Lorenzo, en la puerta de su Motor Home con el reloj en la mano sin saber si, este se lo debía poner o no para ir a la reunión de la FIM

            3.- Al final, no lo olvidemos, el mundial es un escaparate de las marcas y sus patrocinadores. Es muy importante que mi nombre esté en lo más alto porque eso es lo que vende motos y productos. En caso contrario nadie pondría dinero. Dicho esto, si yo soy una marca o producto a nivel mundial ¿Quién es el que tiene más tirón mediático que nadie? Creo que es evidente.

            4.- Hoy en día todo está basado en la electrónica. La electrónica controla la cantidad de gasolina, de aire, el avance de encendido, el mapa de inyección, los sensores de apertura y cierre de gas, de inclinación, de control de tracción… Pura informática. Cualquier parámetro de la moto puede ser controlado y modificado a gusto del que controle y manipule.

            5- Visto todo lo anterior, y ahí llega mi conclusión, ¿Podría tener la Yamaha de Lorenzo una avería en plena carrera? Pongo un ejemplo de esto que rápidamente se entiende; Vettel y Webber. Curioso que el coche de Webber se averíe extrañamente y el de Vettel sea un reloj suizo.

            No soy de teorías conspiratorias, ni de confabulaciones de ningún tipo pero, los intereses son muchos y complejos. No soy Lorenzista, los que me conocen lo saben muy bien pero la teoría de mi vida es; “Cuando tienes el culo alquilado, no puede cagar cuando te da la gana”. ¿Tiene Lorenzo en culo alquilado?.