¡¡¡ EL FANTASMA DE ROSSI ERA MÁRQUEZ  !!!

 

  Buffffffffff!!!! No consigo quitarme esta otra expresión. Este tema da para mucho. Muchos comentarios he recibido diciendo que estaba obviando la actitud de Márquez. Pues venga, voy a por ello. ¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?

            Yo creo que en esta cuestión hay que separar dos cosas; uno, la legalidad de las acciones y otro la actitud. Son dos cosas totalmente distintas. Y una cuestión; soy poco sospechoso de ser Marquizta o Marquista o como diantres se diga.

            Legalmente no se le puede reprochar nada a Márquez. Los adelantamientos de uno y de otro, hasta ese momento, fueron intachables. Muchos dicen que “demasiado” agresivos pero yo me pregunto, ¿Esto son carreras de moto o es una partida de petanca? Entre dos fenómenos de este calibre, que apuran como nadie, que retrasan la entrada a curva como nadie, que son capaces de pilotar defendiendo posición o lo contrario, no existen adelantamientos “demasiado” agresivos. Si no fuesen así no se podría adelantar. Nadie te deja una puerta abierta para que tú metas la moto. O eres agresivo y aprovechas ese centímetro de espacio o no hay forma.

            Las críticas dicen que eran muy pocas vueltas para que Márquez pelease de esa forma, sin embargo las carreras de MotoGp sólo son entretenidas normalmente al principio, cuando se pasan y se repasan unos y otros; Unos intentando que los demás no se vayan y Otros intentando irse. A partir de un determinado momento las posiciones y las distancias se estabilizan y se acabó. A aburrirse. Salvo Australia el resto habitualmente es así y es un comentario que he oído este año muchas veces y yo mismo lo he dicho. Hasta aquí, de verdad, no veo nada extraño en los repasos en las primeras vueltas.

            Normalmente, cuando un piloto adelanta a otro es porque, teóricamente puede ir más rápido o bien porque ve que el que va primero se va e intenta seguirle adelantando a quien creo que no me llevará a rueda hasta el primero. Si adelanto y me vuelven a adelantar pierdo tiempo en la pelea y los segundos de distancia con el primero aumentan. Esto lo sabemos todos. ¿Quién tiene prisa? ¿El que se juega el mundial contra aquel que va delante de él? ¿El otro? Si yo se que pierdo tiempo en la pelea y he sido adelantado, ¿no será más lógico quedarme ahí y ver si realmente me puede llevar? Si pasa una vuelta y veo que no es así la cosa cambia, pero es que en la misma vuelta he adelantado varias veces, ergo, no debo tener mucha prisa. Pero es que además, acusar a alguien de ralentizarme es que no va a querer ganar la carrera. ¿Alguien cree que Márquez no quiere ganar una carrera? ¿Un tipo que no le gusta perder ni a las chapas? ¿Un tipo que no va a ganar el mundial pero necesita demostrar que lo podría haber hecho? Es posible pero difícil.

            Si en todos los adelantamientos no hay nada extraño porque no me han rozado ni tocado, ni empujado, ni nada de eso, legalmente son correctos. Si yo pierdo tiempo en ellos no siendo inteligente, y parece mentira con la de guardias que hemos hecho, es un problema mío, sobre todo teniendo en cuenta que sé que delante de mi gran rival hay otro que ganará la carrera restando puntos, porque lo sé.

            Hasta aquí la legalidad. Ahora a por la actitud. La actitud de Márquez no se corresponde con nada más que con una cosa que se pasa con el tiempo; la edad. Un tío que tiene 20 años, campeón mundial de todo aquello que ha corrido, incluidas las carreras de chapas en la plaza de su pueblo, al que le acusan de algo en público, que le dicen poco más o menos que es un estorbo, ¿se va a parar a pensar en algo? Lo que estará es deseando subirse a la moto y enseñar “modales” a quien se ha metido con él. El no se juega el mundial y lo que quiere es divertirse y demostrar que es el mejor encima de una moto. Repito, 20 años y con una capacidad de hacer diabluras infinita. Si a mí, suponiendo que supiese pilotar así, un tío me dice la tercera parte de esas cosas en una gasolinera, y teniendo como tengo 46 (casualidad que sea el número de Rossi) le saco los ojos y le meo en las cuencas para que le escueza.

            Ahora bien, esa actitud, ¿es lógica pensando que otros se juegan un mundial? Pues si respondemos desde el punto de vista del campeonato quizá no, y quizá lo inteligente hubiese sido pegarse a Rossi y llegar hasta Lorenzo y si luego me puedo mear a los dos que se apañen entre ellos. Pero vuelvo a marcar la premisa; 20 años y lo he ganado todo. ¿Cuál es el problema de esta actitud? Que le da en parte la razón a Rossi que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para decir, - ¿Veis como tenía razón y este tío me entorpece y ralentiza?

            Cuando Rossi le saca hacia fuera, Márquez pudo, viendo que no tenía hueco, levantar la moto y salirse recto. Hubiese sido una opción que le hubiera evitado la caída pero eso sí, caliente como estaba lo único que se habría conseguido, a lo mejor, es que volviese a pista más caliente aún y fuese a por Rossi a lo loco. Pensándolo bien es mejor que no haya ocurrido así.

            Márquez es un pilotazo pero también un inconsciente que cuando está encima de la moto sólo va a ganar, que dicho sea de paso, es su obligación para con su marca y sus patrocinadores que para eso le pagan. Lo que no es nada inteligente es provocar a un tipo así. Lo que no es inteligente es decir que Márquez va a ayudar a Lorenzo sabiendo, como sabemos todos que simplemente se soportan y nada más. ¿Un español ayudando a otro español? Desde los tiempos de la Reconquista de Don Pelayo, ¡¡¡no se visto cosa semejante!!!

            Ex-amigo Valentino. Te voy a decir una cosa: No has sido nada inteligente. No lo has sido en la carrera dejándote llevar; No has sido inteligente en la carrera no haciendo el signo que todos los pilotos conocen de ponte detrás que te llevo hacia delante; No has sido inteligente provocando a la bestia; No has sido inteligente otorgando a Lorenzo sin verlo ni comerlo aficionados a los que siempre cayó como el culo; No has sido inteligente en el gesto para sacar a Márquez de la trazada; No has sido inteligente haciendo creer al personal (sólo lo creen los más recalcitrantes) de una confabulación Márquez-Lorenzo.

            Y otra cosa que no te voy a perdonar; El trabajito que me estás dando con los escritos.

Luigi