Adiós Monago, Adiós Campeón

 

   A punto de presentar nuestra clausura y cierre de la pagina web. de Moteros de Salamanca, nuestra página no puede  dejar de rendir homenaje a uno de los más importantes Moteros de Salamanca, ahora que se acerca el final de un proyecto que se previno para diez años y que ahora concluyen, casi a la vez, perdemos a uno de los grandes, una de las noticias más tristes pero a la vez esperada por todos y porque es así porque todo tiene un principio y un final, uno de los Moteros de Salamanca con Mayúsculas nos dejaba hace muy pocos días concluyendo así el final de su etapa, de su vida, y de su Gran Premio particular.

MONAGO uno de los protagonistas, uno de los grandes de aquellos años difíciles pero a la vez maravillosos años del Motociclismo salmantino, nos deja porque como se dice en estos casos, es ley de vida, no sin antes llegar victorioso al final de su carrera y de su vida.

El gran Monago aquel piloto salmantino miembro de la escudería Charra, compañero de aquellos Grandes Moteros de la historia de Salamanca, Manolo Cachorro, Carlos Hernández o el Joven Molina, la pasión más pura del motociclismo un Ganador y una gran persona por todo cuanto los que le conocieron nos han trasmitido. Nosotros tuvimos la suerte de conocerlo en la famosa exposición celebrada el pasado año como homenaje a Manolo Cachorro y el Motociclismo Salmantino, una de las visitas más entrañables o con la que yo al menos más disfruté, tanto es así que conocer a personas como Monago incluso con su avanzada edad me emocionaba tanto como a el, verle disfrutar de aquella exposición que imagino le trajeron tantos recuerdos, daba por bueno todo aquel trabajo y esfuerzo entre otras muchas satisfacciones que nos supuso aquel proyecto.

Recientemente su hijo Fema nos hacia llegar el agradecimiento coincidiendo con su muerte y nos recordaba aquel momento con unas entrañables palabras que no quiero dejar de incluir en esta despedida en un espacio de nuestra página.

Adiós MOTORISTA, adiós PILOTO, adiós MONAGO que tu PASIÓN por las motos te acompañe siempre allá donde estés.

VVVVsss de Victoria ¡CAMPEÓN!

La verdad es que esta breve y en mi caso, sentido texto, lo tenía que haber hecho ya hace más de un año, pero el tiempo fue pasando y hasta ayer no me volví a acordar.
 
Soy el hijo de Monago, quería haberos agradecido al poco de haber terminado aquella magnífica exposición que dedicasteis al motociclismo salmantino y a Cachorro en particular, vamos a los pioneros no sólo de Salamanca sino también de España, .
 
Fue un gusto verla, conocer de primera mano circunstancias que había oído, pero no mucho, desde pequeño y sobre todo ver a mi padre, a pesar de la enfermedad que lo tenía mermado, volverse a emocionar.
 
hoy he vuelto a ver las fotos y veo en su cara, una alegría que en este año que ya ha pasado no volví a ver.
 
Mi padre falleció este pasado viernes y ayer lo enterramos, así que me imagino que ya estará junto a Cacharro, vacilándose los dos, porque eran sobre todo amigos, que el tiempo y las circunstancias hicieron que dejaran de verse, pero ahora no tendrán más remedio que volver a compartir carreritas y mi padre siempre querrá ganarle, porque siempre quería ser el mejor en lo que hacía y para nosotros siempre lo será, porque estamos muy orgullosos de él.
 
Perdonad que me estoy saliendo del circuito, nada que sepáis que esta familia está muy agradecida aquella magnífica exposición que nos hizo MUY FELIZ.
 
GRACIAS y siento y mucho, no haber seguido esta afición, los genes moteros debieron quedar dormidos...

Fema Hernández Lozano

Escudería Charra:   Monago - Cachorro - Hernández y más tarde se uniría el joven Molina
Grandes Motoristas de Salamanca

   volver página principal