El Sistema de Protección para Motoristas(SPM) BAHIA/RAILBAG es un sistema diseñado concretamente para absorber los impactos que puedan producirse por vehículos vulnerables (motocicletas, bicicletas etc.) cuando en caso de accidente sufran salidas de la vía y colisiones contra los sistemas de contención “guardarrailes” que se disponen a ambos lados de la calzada.

El funcionamiento de este sistema queda avalado por la homologación UNE 135900 1.2 cuyas pruebas fueron superadas a la primera, resultado que ningún otro sistema ha conseguido.

Para evitar amputaciones y lesiones graves o incluso la muerte, el SPM BAHÍA / RAILBAG es un sistema que centra sus recursos protectores por debajo de la bionda, cubriendo los postes de sujeción y además lleva una solapa superior que cubre a la misma bionda metálica, evitando que se abran espacios indeseables al recibir el impacto.

Prácticamente la totalidad de las muertes por impacto contra el guardarrail han ocurrido al impactar contra los postes por ello el SPM BAHÍA / RAILBAG está diseñado para cubrir ese espacio.