GP de ALEMANIA

                                 

GP de ALEMANIA “Sachsenring”

         Con el Gran Premio alemán llegamos al ecuador de la temporada con la clasificación más revuelta de los últimos años. Donde no ha habido un claro piloto dominador, y por el contrario todos los favoritos han fallado más de una vez. Esto casi seguro decidirá que el campeón del 2016 no será el piloto que más gane, sino el que menos pierda.

         El GP de Assen, último celebrado, fueron unas carreras para olvidar; el más accidentado que se recuerda en años. La culpa fue de la lluvia que en forma de tromba de agua obligó a recortar la prueba de Moto2 y parar MotoGP. Por primera vez se corrió en domingo en lugar del tradicional sábado. Los ganadores de las tres carreras fueron sorpresas y los tres estrenaron sus casilleros de victorias en sus respectivas categorías: Jack Miller, Takaaki Nakagami y Francesco Bagnaia.

Con la cita de Alemania llegan las vacaciones, un mes sin carreras, la siguiente cita será en Austria el 14 de agosto. Este domingo se correrá en el corto circuito de Sachsenring  -3.700 metros- un clásico del Mundial. Aunque pequeño cuenta con numerosas y estrechas curvas, haciendo que sus carreras sean disputadas y reñidas pero con buenas condiciones de seguridad para los pilotos.              

 

Porra MOTEROS de SALAMANCA

         Muy tranquilo hemos tenido a Javi esta semana para actualizar la nueva clasificación de La Porra. Ya sabéis el motivo, no hubo ningún acertante en ninguna  de las tres categorías. Por lo que las posiciones siguen igual sin una variación.

         En Moto GP tan solo ADOLFO confió en Pedrosa para el triunfo, el resto lo hizo por Márquez (29), Rossi (15) y Lorenzo (7). En Moto2 también se vota cada vez más por un grupo reducido de pilotos, los Rins (25), Zarco (21), Luthi (3), Lowes (3) y Bastianini(1). En Moto3 el abanico de posibles ganadores como viene siendo habitual es más amplio, la mayoría de la gente se inclinó por Binder (31), Fenati (7), Antonelli (6) y Bulega (2). Otros apostaron por el futuro, como es el caso de PEPE FRUTOS y ANA que lo hicieron por el valenciano Aron Canet, promesa que va para campeón. Lo mismo hizo ANGELITO Bandit con el piloto madrileño Jorge Martín. Otro que también fue de cazatalentos  fue IVAN que apostó por Livio Loi.

         Mención especial para los tres reincidentes, NACHO MIRALLES y PEPE CUBAS que siguen sin votar. Y FERNANDO que sigue erre que erre apostando por D. Kent en Moto3.

         Fer.

¡Última hora de votar, sábado hasta las 12:30 ¡

Horarios carreras de domingo

En directo por Movistar TV

Moto3     11:00 h.

Moto2     12: 20 h.

MotoGP  14:00 h.

Algunos de los bares donde se pueden ver las motos.

-         LE GARAGE, c/Nieto Bonal esquina Jaime Vera.

-         ELFOS, c/ Rodríguez Fabrés.

-         RUTA A66, c/ Vitigudino.

-         EL TABLÓN, c/ Carpihuelo -Carbajosa-.

-         REX, Av. Alfonso lX.

-         Cervecería GILBER´S, c/ Arces 3. (Garrido)

-         EL CAFÉ DE ANITA, parque de Valhondo, 21

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal