GP de HOLANDA

                                 

 

GP de HOLANDA “Assen”

 

         Otra vez volvió a teñirse de luto el mundo motero y esta vez le tocó a Luis Salom. Estos mazazos son los que nos ponen los pies en el suelo y nos demuestran una vez más lo peligrosa que es esta nuestra apasionante afición.

         Fin de semana triste en Montmeló debido al accidente que le costó la vida a Salom, pero la vida y las carreras continúan. Jorge Navarro ganó en Moto3 por delante del líder del Mundial Binder, al que recorta cinco puntos. Carrera típica de la categoría con multitud de caídas y alternativas en cabeza, hasta que en la última vuelta Navarro logró coger unos metros de ventaja, resultando suficientes para hacerse con el triunfo. En Moto2, intratable se mostró el líder de la categoría Zarco. Nadie pudo hacerle sombra ni ponerle difícil el triunfo de una carrera que se llevó de calle. La táctica del francés fue la usada siempre por Ángel Nieto, rodar detrás del primero, en este caso Alex Rins, estudiando a fondo su pilotaje para pasarlo a siete vueltas del final y ganarlo cómodamente. Lo positivo fue que Rins con la segunda posición conseguida se pone primero en el Mundial. En MotoGP hubo de todo; la cara fue para Rossi que se llevó la prueba con autoridad tras una apasionada pero corta lucha con Márquez que solo pudo ser segundo, aunque con el buen sabor de boca de ponerse primero en la clasificación. La cruz esta vez fue para Lorenzo que no consiguió puntuar; gracias, como no, a Ianonne el cual como viene siendo habitual embistió con su Ducati a todo el que se encontró delante, y esta vez le tocó al piloto mallorquín. Pedrosa a su ritmo sin meterse con nadie, solo luchando contra su moto, su chasis y los neumáticos elegidos. Notable más que alto de nuevo para Maverik y su Suzuki por su cuarta posición. Pero tal vez lo mejor al finalizar la jornada fue ver la clasificación de MotoGP, y comprobar que de los ocho primeros pilotos siete son españoles; tan solo en tercera posición el gran Valentino Rossi estropeaba la lista de los Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Viñales, los hermanos Espargaró y Barberá. Ellos han conseguido lo nunca visto, llegar a la élite y ponerse al frente de la misma. Que siga la racha.

GP de Assen

         Mítico trazado holandés donde por primera vez las carreras se celebran como en el resto de los circuitos el  domingo y no el sábado como venía siendo habitual.

 

Porra Moteros de Salamanca

         Semana sin plenos que deja algunas curiosidades. El gran campeón Rossi, ganador de la carrera, solo recibió tres votos: BIENVE, JORGE TRIUMPH y JOSÉ ÁNGEL MSP. FLEYER que no anda nada bien en la clasificación, quiso rendir su particular homenaje a Salom y le dedicó sus votos como ganador en las tres categorías. El que sigue empeñado  que gane Kent en Moto3 es FERNANDO. Vamos a ver FERNANDO, el actual campeón de Moto3 -el británico Danny Kent- este año corre en Moto2 con los Rins, Zarco, Luthi, Folger, Lowes y compañía. Otro que sorprendió con su apuesta fue ANGELITO Bandit que en la categoría pequeña votó a J. Martín, sin duda hubiera sido una gran sorpresa ya que el piloto madrileño, que no terminó la carrera de Barcelona, marcha en el Mundial en el puesto vigésimo segundo.

         No solo no hubo plenos, además solo seis fueron los pilotos que acertaron dos carreras: MARI, BIENVE, JORGE TRIUMPH, PEPE FRUTOS, JOSÉ ÁNGEL MSP y PILAR.

         El primer puesto sigue siendo para NAXO en solitario, este mantiene la diferencia de tres puntos sobre los cinco pilotos que son segundos. El grupo perseguidor lo forman: PELÁEZ y JAVIER GARCÍA que repiten posición, a estos se les unen MARI, BIENVE y JORGE TRIUMPH que ganan una posición. El tercer puesto del cajón también es compartido por cinco pilotos, de ellos cuatro repiten posición: LAURA, FATIMA, TXOMIN y CASI; además de RUBÉN, este baja una posición ya que no consiguió puntuar.

         Esta vez los votos estuvieron más repartidos que en otras ocasiones. En MotoGP así se repartieron: Ianonne (1), Pedrosa (2), Rossi (3), Lorenzo (21) y Márquez (24). En Moto2 los votos fueron: Luthi (1), Folger (1), Lowes (2), Zarco (15) y Rins (32). Y en Moto3 Bastianini (1), J. Martín (1), Antonelli (4), Fenati (6), Binder (18) y Navarro (20). A estos hay que añadir dos que no votaron, uno que lo hizo a Kent y otro que sus tres votos fueron para Luis Salom.

         Fer.

Horario carrera domingo

Moto3     11:00 h.

Moto2     12:20 h.

MotoGP  14:00 h.

¡Última hora para votar sábado hasta las 12:30 h.!

 

Algunos de los bares donde se pueden ver las motos.

-         LE GARAGE, c/Nieto Bonal esquina Jaime Vera.

-         ELFOS, c/ Rodríguez Fabrés.

-         RUTA A66, c/ Vitigudino.

-         EL TABLÓN, c/ Carpihuelo -Carbajosa-.

-         REX, Av. Alfonso lX.

-         Cervecería GILBER´S, c/ Arces 3. (Garrido)

-         EL CAFÉ DE ANITA, parque de Valhondo, 21

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal