GP de CATALUÑA

                                 

 

GP de ITALIA “CATALUÑA”

Volvió la emoción de las motos a los circuitos después de varios Grandes Premios tediosos, en Mugello se vivió una de las mejores carreras de MotoGP que se recuerdan. La fiesta fue completa, donde los italianos pusieron los pitos y los españoles el espectáculo.

         En Moto3 fue todo un ejército de pilotos el que batalló durante veinte vueltas para hacerse con un triunfo, que fue a parar al casillero del actual líder del Mundial Brad Binder. El surafricano sale reforzado de Italia, distanciando nada menos que en 49 puntos al segundo clasificado, el español Jorge Navarro.

         La carrera de Moto2 fue un caos total debido a un incidente en las primeras vueltas; hubo que repetir la salida y con la nueva reglamentación muchos pilotos no sabían lo que tenían que hacer por lo que fueron sancionados, saliendo desde los últimos puestos de la parrilla. Con todas estas incidencias la carrera se declaró a diez vueltas, donde el actual campeón de la categoría Zarco, se llevó el gato al agua por delante del italiano Baldasarri en un apretado final de carrera. El español Alex Rins que era líder antes de la prueba, solo pudo ser séptimo por lo que perdió el liderato.

         En MotoGP, fue de momento la carrera de la temporada. Las Yamaha rompieron sus motores, con la diferencia de que Lorenzo lo hizo en el último entrenamiento y Rossi en carrera, por lo que se vio obligado a abandonar. Las Ducati esta vez no se cayeron, aunque a punto estuvieron otra vez los dos de irse al suelo. El mejor de ellos fue el que abandona la marca el próximo año, Ianonne. Pedrosa fue cuarto a casi cinco segundos del ganador Lorenzo, este junto a Márquez hicieron un carreron para los buenos aficionados. No así para los que decidieron irse del circuito cuando abandonó Rossi; ni para los que colgaron y quemaron un muñeco con la camiseta de Márquez; ni para los que dieron una gran pitada en el podio a dos hombres que acababan de jugarse la vida. Hubo incluso lanzamiento de tomates para Jorge y Marc, lamentable. Todo el mundo pensaba que el comportamiento y declaraciones de Vale al final del pasado campeonato traerían consecuencias, pues ahí están. De aquellas semillas sembradas por el italiano ya sabemos lo que ha crecido, nada menos que tomates. Pues que ellos sigan rabiando y nosotros ganando.

         En la próxima carrera volvemos a casa, el GP de Cataluña, o más bien será el GP de las Esteladas. Que nos dejen en paz, cada uno en la grada que haga el tonto como quiera. Pero en la pista que nos brinden otro espectáculo y si es posible que ganen los nuestros.

         Ningún piloto de la actual parrilla de Moto3 ha conseguido una victoria en un Gran Premio disputado en el Circuit de Catalunya.

         Si gana Binder será el primer piloto en ganar cuatro carreras consecutivas en Moto3. Además es el único piloto de la categoría que ha puntuado en todas las carreras.

         A Zarco se le da bien correr en Cataluña, es el único piloto de la categoría que ha ganado una carrera de Moto2 en Cataluña.

         En MotoGP con los motores de cuatro tiempos, Yamaha ha conseguido cuatro victorias, por cuatro de Honda y dos de Ducati.

         Solo dos pilotos han logrado aquí la victoria saliendo desde la pole: Rossi (2006) y Lorenzo (2010).

         En los dos últimos años los ganadores de las tres categorías en Cataluña ganaron sus respectivos mundiales.

Porra Moteros de Salamanca

         Apuesta más o menos fácil la de Mugello; 19 acertaron el ganador en MotoGP, 29 el de Moto2 y 15 el de Moto3.

         En la categoría reina Pedrosa no recibió ningún voto por el contrario Ianonne empieza a contar en las apuestas, recibió 5 votos. El resto fueron: 12 para Rossi, 15 para Márquez y 19 para el ganador Lorenzo. En la categoría intermedia fueron también 4 los pilotos que recibieron votos: 29 para Zarco que ganó la prueba, 14 para Rins, 7 a Lowes y 1 a Luthi. En la categoría pequeña como viene siendo habitual la cosa se repartió bastante: 23 se los llevó el italiano Fenati, 15 para el líder del Mundial y ganador de la carrera Binder, 6 para Navarro, y 1 para Ono, Bastianini, Quartararo y Kent. A este último le voto FERNANDO y tenía difícil el ganar ya que el piloto británico corre en Moto2.

         En nuestra clasificación 7 fueron los que hicieron pleno: PELÁEZ, JAVIER GARCÍA, JORGE TRIUMPH, SANTOS, ALBERTO, JOSÉ LUIS y NACHO GARCÍA. Y solo 16 los que no puntuaron, donde se incluyen NACHO MIRALLES, CHUCHI MAS y PEPE CUBAS que se les olvido votar. Curioso fue lo de PEPE CUBAS que siendo la primera vez que participaba no voto.

         Sigue líder en solitario NATXO, a solo 3 puntos como segundo y subiendo un puesto RUBÉN, a este le acompañan PELÁEZ y JAVIER GARCÍA que suben dos posiciones. El tercer puesto del cajón es para 10 pilotos: CHUCHI que antes era segundo; LAURA, TXOMIN, CASI y MARI que ni bajan ni suben. A estos acompañan FÁTIMA y BIENVE que suben un lugar; más JORGE TRIUMPH, SANTOS y ALBERTO que suben desde la quinta posición.

         Fer.

Horarios para las carreras del domingo

*En directo por Tele5*

Moto3     11:00 h.

Moto2     12:20 h.

MotoGP  14:00 h.

¡Última hora para votar, sábado hasta las 12:30 h!

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal