GP de FRANCIA

                                 

 

GP de FRANCIA “Le Mans”

        Terminó el GP de España más aburrido de los últimos años, parecía más bien una carrera de Fórmula1, sin adelantamientos ni emoción alguna. A pesar de los cambios introducidos para que los equipos estuvieran más igualados, el domingo la pista de Jerez resultó anodina y sosa.

         Algunos chispazos del circuito andaluz: Binder en Moto3 protagonizó la mayor remontada de la historia, saliendo el último por sanción ganó la carrera. Dovicioso sigue con su calvario particular, otra vez se quedó sin terminar la carrera, esta vez por culpa de la Ducati que se rompió. No hubo ganadores españoles tan solo un segundo puesto y dos terceros. En MotoGP todos se quejaron de las Michelin menos Rossi, faltaría más; salió desde la pole, marcó la vuelta rápida y ganó la carrera. Como para quejarse, si tuvo el fin de semana perfecto. Después de la ya confirmada marcha de Lorenzo a Ducati es el turno de Maverick Viñales. Yamaha le ha ofrecido la moto que deja Lorenzo, dándole hasta el GP de Francia para que se decida. Me pregunto ¿Esto no es alterar la competición? De la misma manera, pongamos por caso la situación que se dio en Yamaha al final de la temporada pasada, con sus dos pilotos jugándose el Mundial. Si este año se repitiera la situación, y sabiendo de la marcha de Lorenzo a Ducati, Lin Jarvis actuaría de igual manera que lo hizo en el 2015, o por el contrario intentaría que la moto de Lorenzo fuera un poco más lenta. Da que pensar ¿Verdad?

El vetusto circuito de Le Mans (1965) es una pista estrecha con curvas acentuadas, donde hay que apurar las frenadas y acelerar bruscamente. En este tipo de circuitos es donde la pericia del piloto tiene más importancia.

Porra Moteros de Salamanca

Porra Moteros de Salamanca

         Primer líder en solitario de la PorraGP16, con 24 puntos el gran NATXO toma ventaja, y ojo que este sabe lo que hace, no en vano ya ganó la edición del 2013 y el año pasado quedó segundo; con este pocas bromas.

         La segunda posición es compartida por CHUCHI, VERO y TXOMIN. Estos repiten puesto gracias a los 6 puntos que cada uno suma.

         La tercera posición es para un grupo más numeroso, 7 son los pilotos que lo forman a 6 puntos de la cabeza. ELENA y ANGELITO bandit caen desde el primer puesto; ella no consigue puntuar y él se le olvidó votar. ANGELITO como sigas dando tantas facilidades te van pasar hasta por la derecha. Otros que forman el grupo son: MAVI, CASI, MARI, y LAURA; caen desde la segunda posición ya que solo consiguen sumar 3 puntos. A estos se les une JAVI SÁNCHEZ que con los 6 puntos que logra no sube ningún puesto, solo consigue mantener la posición.

         La cuarta posición la comparten 13 pilotos, de ellos solo se libran de la quema RUBÉN que suma 6 y, PACO CBR y OSCAR que lo hacen sumando 3 puntos. El resto cero patatero.

         En quinto lugar están 8 pilotos de los que solo suman 3 puntos VICENTE y FER. Los demás no consiguen puntuar.

         A continuación como sextos hay otro grupo también de 8, de los que solo CHECHU con 3 puntos consigue puntuar.

         En el puesto séptimo son 10 los pilotos que lo forman. Solo 3 consiguen puntuar con un acierto BELÉN, A. CASTILLEJO y M. MORO.

         Cierran la clasificación 3 pilotos, de los que ninguno es capaz de sumar.

         El resumen de las votaciones es que solo fueron 3 los que dieron con la victoria de Rossi en MotoGP VERO, JAVI SÁNCHEZ y M. MORO. Este último ha votado en todas las carreras a Valentino, luego dirá que a él, el que le gusta es Márquez. Curioso es también lo de CRISTINA, hizo lo mismo siempre votando a Rossi, pero esta semana cambió. En Moto2, el ganador Lowes no fue el que más votos recibió, solo 7 fueron los que lo intuyeron. Las apuestas más curiosas fueron las de JAVIER GARCÍA y NACHO GARCÍA que apostaron por Nakagami. En que se basarían para apostar por el japonés; en seis años que lleva en el Mundial, de ellos cuatro en Moto2 y no ha ganado una carrera.

         Fer.

 

 

Horario de las carreras para el domingo

*En directo por movistar TV*

Moto3     11:00 h.

Moto2     11:20 h.

MotoGP  14:00 h.

 

¡Última hora para apostar sábado hasta las 12:30 h!

 

Algunos de los bares donde se pueden ver las motos.

-         LE GARAGE c/Nieto Bonal esquina Jaime Vera.

-         ELFOS c/ Rodríguez Fabrés.

-         RUTA A66 c/ Vitigudino.

-         EL TABLÓN c/ Carpihuelo -Carbajosa-.

-         Rex Av. Alfonso lX.

-         Cervecería GILBER´S c/ Arces 3. (Garrido)

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal