GP de ESPAÑA

                                 

GP de ESPAÑA “Jerez”

         Ya está aquí un año más la gran fiesta del motociclismo, el GP de España o lo que es lo mismo Jerez. Este año la cita llega con una semana de adelanto respecto a otros años, y todo está ya preparado para el disfrute de motos, cervezas, gambas y lo que venga.

         Terminó la gira americana con la carrera tejana de Austin, con un Márquez pletórico que no dio opción a sus rivales, rayando el aburrimiento dada su superioridad tanto en los entrenamientos como en carrera. Lorenzo pasó el trámite con nota pero en segundo plano, siempre ensombrecido por Marc, a la espera de que en la vuelta a los circuitos europeos pueda recortar puntos. La sorpresa fue Rossi, viendo como rodaba por el suelo. Qué difícil es ver al 46 cometiendo errores. La mala suerte otra vez se cebó con Dovicioso, cuando Pedrosa lo arroyó y los dos terminaron antes de lo previsto. Si no fuera por estas caídas en tierras americanas, que no han sido culpa suya, el italiano podría ser segundo en la general. Al que da gusto ver en cada prueba rodar entre los mejores es a Maverick Viñales, con un poco de suerte este año lo vemos en el cajón-

         El triunfo en Moto2 fue para un más que fiable Alex Rins, este saliendo desde la pole no dio opción. Además el triunfo le sirve también para alzarse al segundo puesto de la general.

         En Moto3 no hubo triunfo español y  la culpa fue de un gran Fenati. Navarro solo fue segundo detrás del italiano, aunque en la general el español, que es segundo, está por delante del italiano.

         Acaba de comenzar la temporada 2016 y ya hay novedades para el 2017. Y novedades importantes, nada menos que la marcha de Lorenzo a Ducati. Guste o no guste, la decisión tomada por el mallorquín ha sido valiente. Teniéndolo todo en Yamaha, eso sí a la sombra de Rossi, se marcha a Ducati con el montón de incógnitas sobre la moto italiana. Lo que es seguro es que su marcha provocará numerosos cambios de pilotos de unos equipos a otros.

         Estas son algunas de las clasificaciones y el cuadro de honor del circuito de Jerez.

Porra Moteros de Salamanca

 

Con la tercera carrera llegaron los plenos, no debió ser muy difícil acertar ya que ANGELITO Bandit, TXOMIN, JAVIER GARCÍA, ADOLFO Y JUSTO fueron los 5 listos que consiguieron los 9 puntos por hacer pleno. El grupo de cabeza sigue formado por tres pilotos de los que repiten ELENA y NATXO, sumándose a ellos ANGELITO Bandit gracias a su pleno. El grupo perseguidor es numeroso y está formado por 17 unidades, 3 de ellos son los acertantes de sendos plenos TXOMIN, JAVIER GARCÍA y ADOLFO; acompañan a estos FÁTIMA, PEPE FRUTOS, RAUL, ÁNGEL QUEVEDO, ALBERTO, SAUL ZX10, BIENVE, MAVI, CASI, CHUCHI, VERO, MARI y LAURA con sus 2 aciertos. Cierra este grupo PELÁEZ que cae un puesto ya que esta semana no ha tenido acierto alguno. El cajón esta semana se completa con un grupo de 9 pilotos, de los que destaca JUSTO con su pleno acompañando a PACO CBR, JORGE TRIUMPH, OSCAR, JOSE ÁNGEL MSP, SANTOS y ÁNGEL VFR que suman 6 puntos. Cierran este grupo sumando 3 puntos JAVI SÁNCHEZ y FERNANDO, este último es el que más mérito tiene, ya que en Moto3 votó a Kent, que este año corre en Moto2. En cuarto lugar están 10 pilotos, de ellos todos han puntuado. El quinto puesto lo comparten 8 pilotos con 6 puntos. Y cierra la tabla un grupo 3 puntos. Con esta carrera todos los pilotos han puntuado ya.

         Fer.

Horario de las carreras para domingo

*Retrasmisión en directo por Tele5*

Moto3     11:00 H.

Moto2     12:20 H.

MotoGP  14:00 H.

¡Última hora para votar SÁBADO hasta las 12:30 H.!

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal