GP de las Américas

                                 

 

GP de LAS AMÉRICAS “Texas”

         Sin apenas tiempo de saborear los buenos resultados unos ni de restañar los malos otros, ya está aquí la próxima carrera. Seguimos en América, esta vez desde Austin (Texas) preludio del GP de España (Jerez).

         Terminada la prueba argentina el campeonato está que echa humo. En Moto3 gana un malayo, primero que lo hace en el Mundial, además con una diferencia de 26 segundos sobre el segundo el español Jorge Navarro, el cual con este resultado se sitúa tercero en la general. En Moto2, creo que es la categoría más igualada al menos eso refleja el hecho de que en las dos carreras habidas hasta el momento, ningún piloto haya repetido podio. En MotoGP el pollo que se montó fue gordo, una carrera atípica, provocado por el reventón de un neumático en los entrenamientos, por lo que la carrera fue a menos vueltas de las previstas y un cambio de moto obligado, modificaciones estas siempre en busca de la seguridad de los pilotos. Uno que estuvo todo el fin de semana ausente fue Lorenzo, con caída incluida y cero puntos a la saca. Seguro que algo tuvo que ver el hecho de que anda en plena renovación con Yamaha, pues que espabile ya que los japoneses le han echado el ojo a Maverick. A él parece que le tira más el dinero que le ofrece Ducati, por mucho que diga que lo que le interesa es una moto competitiva y el cariño del equipo. Lo que está claro es que las Ducati están dando mucho que hablar en este comienzo de campeonato. Las motos vas como un rayo las jodias y sus pilotos un poco revolucionados, sobre todo Iannone que en las dos carreras se ha ido al suelo, incluso en la última arroyando a su compañero Dovicioso cuando tenían los dos asegurado el cajón. Por esto fuera poco, sale Pol Espargaró haciendo unas declaraciones en contra de Ducati y a favor de las Michelin; diciendo que el problema no es culpa de los neumáticos sino más bien de la moto y de su excesiva potencia, cosa que tendrían que solucionar para que estas no destrocen las gomas. Insinuando incluso una adulteración de la competición.

         La cita este domingo es en el moderno circuito de Las Américas en Texas, una pista de 5.500 metros con 20 curvas, 9 a derecha y 11 a izquierda. Donde la dirección de la marcha es en sentido contrario a las agujas del reloj.    

 

 

Porra Moteros de Salamanca

        Como todos intuíamos no ha habido ningún acertante de plenos en La Porra y la culpa ha sido del malayo Pawi. ¿Quién iba a poner que un malayo ganara una carrera de motos? Es más, para que veamos lo difícil que es acertar, fijaos que de los 18 podios en las dos carreras celebradas, solo dos pilotos han repetido cajón, Márquez y Binder.

         En MotoGP Márquez no engañó a nadie, fue el mejor de los entrenamientos y se llevó la carrera. Fueron 34 los que en él confiaron, 16 creyeron que sería Lorenzo el ganador, 2 que sería Rossi y 1 Pedrosa. En Moto2 el ganador Zarco también fue el más votado con 25 votos, le siguió Rins con 11, Luthi con 7, 4 Folger, 3 Lowes, 2 M.Márquez y 1 Salom. En Moto3 la lista es larga y no hay un claro dominador en las apuestas.

         Nuestra particular clasificación está encabezada por 3 pilotos con 12 puntos; PELÁEZ, ELENA y NATXO. Los 3 han acertado el primer puesto de Márquez y Zarco.

         El segundo puesto es para 16 pilotos con 9 puntos, de los que FÁTIMA, PEPE FRUTOS y RAUL solo han tenido un acierto, mientras que ÁNGEL QUEVEDO, ALBERTO, SAUL ZX10, ANGELITO bandit, BIENVE, MAVI, CASI, CHUCHI, JAVI SÁNCHEZ, VERO MARI y LAURA suman 6 puntos de acertar MotoGP y Moto2.

         En la zona templada están 15 pilotos donde destacan SANTOS y ÁNGEL VFR, por haber sumado 6 puntos. El resto del grupo suma 3 puntos, excepto VICENTE y TXOMIN que esta semana no suman.

         A continuación hay un grupo de 16 pilotos con 3 puntos, de ellos 9 los han conseguido esta semana y 7 lo hicieron en la carrera de Qatar.

         Cierran la clasificación 3 pilotos que todavía no han conseguido puntuar.

         Que curiosa está la tabla, la empiezan y terminan 3 pilotos y en el medio hay tres grupos de 16, 15 y 16 pilotos respectivamente.

Fer.

Horario carreras domingo

*En directo por Movistar TV*

Moto3     18:00 H.

Moto2     19:20 H.

MotoGP  21:00 H.

*En diferido en Tele5 a partir de las 24:00 H.*

¡Última hora para apostar sábado hasta las 19:30 H.¡

Algunos de los bares donde se pueden ver las motos.

-         LE GARAGE c/Nieto Bonal esquina Jaime Vera.

-         ELFOS c/ Rodríguez Fabrés.

-         RUTA A66 c/ Vitigudino.

-         EL TABLÓN c/ Carpihuelo -Carbajosa-.

-         ¿Rex? Av. Alfonso lX

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal