GP de Argentina

                                 
 

GP de ARGENTINA “Termas del Río Hondo”

         Comenzó el Mundial 2016 y en la segunda prueba retomamos La Porra GP de Moteros de Salamanca. Lo primero antes de nada dar las gracias a Javi, Luigi, Julio y Domingo; Moteros de Salamanca, pues sin ellos esta bonita iniciativa, así como otras muchas referidas al mundo de la moto en nuestra provincia, no serían posibles.

         Para la presente temporada ha habido algunos cambios. Este año se ha cambiado el suministrador de neumáticos, pasando a ser Michelin. Todos llevarán la misma centralita electrónica. Las motos tendrán que pesar un mínimo de 157Kg, uno menos que el año pasado. Así mismo los pilotos no podrán coger ninguna bandera cuando crucen la línea de meta.

         La carrera de Qatar estuvo emocionante, sobre todo en Moto3 donde se llegó a la última vuelta con posibilidades de victoria para cinco pilotos. Lo que parece será la tónica este año en esta categoría tan igualada en máquinas y pilotos.

         Así mismo en Moto2 también hay un ramillete de pilotos con claras opciones, sin embargo la carrera fue más deslucida que la anterior debido al lio que hubo en la salida, donde hasta siete pilotos se adelantaron al semáforo con la consiguiente sanción para todos ellos. Unos pasaron por boxes con la pérdida de tiempo que ello conlleva, y a otro le sumaron 20 segundos al tiempo que hizo en carrera, lo que le dejó sin opciones a pesar de entrar segundo. El incidente dejó la carrera descafeinada.

         En MotoGP Lorenzo está igual de fuerte que al término de la temporada pasada, fuertísimo. Márquez fue el que dio espectáculo con un par de adelantamientos marca de la casa, aunque da la impresión que las Hondas van un poco cortas; sobre todo si las comparamos con las Ducatis que son auténticas balas. Estas seguro que habrían obtenido mejores resultados sino se enzarzan Iannone y Dovicioso en una guerra que provocó la caída del primero. Rossi sigue erre que erre ofuscado con el incidente de la temporada pasada. En Losail sin arriesgar lo más mínimo estuvo siempre pendiente de caídas y coladas para ganar alguna posición. Él sabe perfectamente que correr así es la única alternativa para llegar al tramo final del Campeonato con opciones de triunfo. Pedrosa no estuvo fino, pero seguro que estará delante cuando afine su máquina. La grata sorpresa fue Maverik y su Suzuki; es mucho decir pero ojalá sea el nuevo Kevin Schwantz.

         La segunda carrera es en Argentina, allí las clasificaciones del 2015 fueron las siguientes:

-PARRILLA 
  MotoGP Moto2 Moto3
  M. Márquez Zarco Oliveira
  A. Espargaró Rabat Kent
  A. Iannone Luthi Antonelli
-CARRERA
  MotoGP Moto2 Moto3
  Rossi Zarco Kent
  Dovicioso Rins Vázquez
  Crutchlow Lowes I. Viñales
-MUNDIAL 2016
  MotoGP Moto2 Moto3
  Lorenzo Luthi Antonelli
  Dovicioso Salom Binder
  M. Márquez Corsi Bagnaia
-RECORS DEL CIRCUITO
  MotoGP Moto2 Moto3
V. rápida Márquez(14) Zarco(15) Oliveira(15)
R. circuito Rossi(15) Folger(15) Oliveira(15)
Mejor pole Márquez(14) Zarco(15) Oliveira(15)
V. máxima Bradl(14) J. Simón(14) Navarro(15)

Porra Moteros de Salamanca

         Comenzamos sin plenos la competición, sin duda debido a lo difícil que es acertar las categorías inferiores. En MotoGP fueron 35 los que apostaron por Lorenzo, 11 por Márquez, 4 por Rossi y 3 por Pedrosa. En Moto2 las votaciones estuvieron más repartidas; 5 votos fueron para el ganador Luthi, 5 para Zarco y Folger, 17 para Rins, 12 para Lowes, 2 a A. Márquez y 1 a Kent. En Moto3 hasta 9 fueron los pilotos que recibieron votos; 15 Quartararo, 18 Fenati, 4 Binder, 7 Navarro, 1 Mir, 5 Loi, 1, J. Martín, 1 Masbou y 1 el ganador Antonelli.

         La clasificación está encabezada por 8 pilotos con 6 puntos: PELÁEZ, ELENA, FÁTIMA, NATXO, PEPE FRUTOS, VICENTE, RAUL y TXOMIN. El segundo puesto está compartido por 31 pilotos con 3 puntos, donde destaca ÓSCAR, único acertante de la carrera de Moto3. Y cierran la lista un grupo de 14 pilotos con 0 puntos.

         Fer.

HORARIOS CARRERAS DOMINGO

*TV en directo Movistar*

Moto3     18:00 H.

Moto2     19:00 H.

MotoGP  21:00 H.

*TV en diferido Tele 5*

MotoGP  00:00 (lunes)

Moto2     01:00 (lunes)

Moto3     02:00 (lunes)

Última hora para votar sábado hasta las 18:30 H.

     

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal