GP de Valencia

                                 

 

GP de VALENCIA “Cheste”

 

         La carrera de Malasia empezó con retraso a causa de la lluvia con Dovicioso saliendo desde la pole. La primera vuelta fue de auténtico duelo con múltiples alternativas entre Lorenzo, Ianonne, Márquez y Dovicioso. La prueba se fue filtrando poco a poco, primero fue Crutchlow vencedor de Australia quien se fue al suelo. El siguiente en caerse Márquez, segunda carrera consecutiva que besa el asfalto. Igual suerte corrió Ianonne al perder la rueda delantera. Hasta aquí era Rossi en dominador seguido de Lorenzo, pero con un Dovicioso apretando fuerte por detrás. A cinco vueltas para el final y habiéndose deshecho ya de Lorenzo, el piloto italiano de Ducati hizo lo mismo con “The Doctor” colocándose líder hasta la bajada de la bandera a cuadros. Es el noveno piloto que este año consigue la victoria en la categoría.

         A falta de una carrera el Mundial está decidido, Márquez es campeón teniendo a Rossi a 42 puntos siendo tercero en discordia Lorenzo a 28 puntos del italiano. El mallorquí es el único al que le peligra el puesto, el que le acecha es Viñales, cuarto a 17 puntos.

         Valencia decidirá en Moto2 el subcampeón, puesto que disputan Luthi y Rins, de momento el suizo aventaja al español en 11 puntos. El subcampeonato en la cilindrada pequeña también se decidirá en Cheste, el que más posibilidades tiene es Bastianini con 164 puntos, le sigue su compatriota Bagnaia con 145 puntos; el tercero en discordia es el español Navarro con 143 puntos y remotas posibilidades.

         Para los españoles el Gran Premio de Malasia ha sido el peor de la temporada en cuanto a resultados, con tan solo el tercer puesto de Lorenzo.

 

Porra Moteros de Salamanca

         Más emoción imposible, llegamos a la última carrera y queda por decidir el ganador de La Porra. Este año el triunfo se lo jugaran cuatro pilotos, los que ocupan en podio: MARI líder en solitaria con 63 puntos y máxima favorita a la victoria, es la única que no depende de nadie. NATXO es el segundo favorito a 3 puntos de la cabeza, a su favor tiene que durante toda la temporada se ha movido en los puestos de honor. Además ya sabe lo que es ganar La Porra. Los terceros en discordia, y por consiguiente los que más difícil lo tienen son SANTOS y PELÁEZ, ambos a 6 puntos de la cabeza. De estos cuatro saldrá el ganador y en caso de empate entre ellos  en las bases del concurso se explica claro quién se hará con el triunfo.

         Aparte de estos LAURA y CASI están en el límite de entrar en la lucha por la victoria, tendrían que hacer pleno y que los cuatro primeros no puntuaran para empatar y de ese modo poder recurrir a los desempates.

         Otra cosa es el segundo y tercer puesto, donde los anteriores entran de lleno en la lucha. Aparte de estos, los que tienen 51 puntos o más lucharán de lleno por el segundo y tercer puesto de cajón. Estos son: JOSÉ LUIS, ALBERTO, OSCAR, FÁTIMA, TXOMIN, ÁNGEL QUEVEDO y VICENTE.

         De las votaciones de esta semana destaca ÁNGEL VFR que fue el único en acertar el triunfo de Dovicioso. Así mismo los dos pilotos que acertaron dos carreras JAVIER GARCIA y NACHO GARCÍA.

         Fer.

¡CARRERAS EN DIRECTO

EN ABIERTO POR TELE5!

Horario carreras el domingo

Moto3     11:00 H.

Moto2     12:20 H.

MotoGP  14:00 H.

¡ Última hora para apostar sábado hasta las 12:30 H.!

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal