GP de Malasia

                                 

 

GP de MALASIA “Sepang”

         Accidentado fin de semana el australiano con casi nada en juego en cuanto a clasificaciones generales. Solo restan por decidir los segundos puestos, el título de constructores -muy importante solo para las marcas-, y algún que otro registro para el engorde particular en el palmarés de cada piloto. El título de Moto2 aunque matemáticamente no está decidido, salvo hecatombe será para el actual campeón y líder de la categoría el francés Johann Zarco.

         Empezó en Gran Premio de Australia con la suspensión de la última tanda de entrenamientos debido a la lluvia, aunque como estaba previsto el domingo día de la carrera el tiempo mejoró y no influyó en el resultado. En MotoGP el triunfo fue para Cal Crutchlow, segunda victoria que consigue este año el piloto británico. Los anteriores fueron bajo la lluvia donde el inglés anda bien, en este de Australia ha confirmado que no solo corre en suelo mojado. Marc Márquez se fue al suelo el solo cuando iba líder por falta de concentración, ya que nada más llegar a boxes pidió perdón al equipo por el fallo. Lorenzo solo pudo ser sexto, se mostró toda la carrera inseguro y falto de confianza, este está loco por que termine la temporada y coger la Ducati; el segundo puesto casi lo tiene perdido ante su compañero Rossi y es ahora Maverick quien le acecha desde la cuarta posición a solo 11 puntos. Rossi cumplió con creces consiguiendo un meritorio segundo puesto muy trabajado; demostrando porque es el Nº1, realizando una gran remontada del puesto 15 al 2º. El Mundial de Marcas, tan importante para los japoneses, se saldó con un doble cero para las dos Hondas de fábrica, esto hace que Yamaha se acerque a solo 21 puntos de ventaja (408 por 429), remediando algo la situación para Honda la victoria de Crutchlow.

         En Moto2 repitió victoria Luthi; Rins y Lowes también repitieron el resultado de Japón, los dos terminaron por los suelos. Lo peor de todo es que Alex Rins perdió también la 2ª posición del Mundial en favor del vencedor Luthi, el suizo aventaja ahora al español en tres puntos.

La prueba de Moto3 se la llevó el líder Binder en una peligrosa carrera por causa de una múltiple caída en la sexta vuelta con dos atropellos incluidos, aunque afortunadamente  sin consecuencias. La cara amable fue para Arón Canet, este se hizo con la tercera plaza. Para que veamos lo difícil que es esta categoría, digamos que ganó la carrera el líder del Mundial Binder, siendo segundo Locatelli que se encuentra en el puesto décimo. Pues bien, los pilotos  que ocupan del 2º al 9º lugar, ninguno consiguió puntuar.

GP de Malasia

         Fue en el circuito malayo donde el año pasado se desató la mayor tormenta sin gota de agua que recuerda el Mundial de Motociclismo, fue el lio entre Rossi y Márquez. Este año las cosas están más tranquilas, aunque entre estos gallos con su alto ego pueden saltar chispas en cualquier momento. La pista de Sepang es de las más nuevas del calendario con unas excelentes instalaciones, construido para dar espectáculo a altas velocidades, no en vano está  considerada de las más rápidas. Tiene pocas curvas lentas, la mayoría son rápidas y con anchura suficiente que favorecen todo tipo de adelantamientos. El mayor hándicap para los pilotos son las altas temperaturas unido al elevado grado de humedad, esa combinación hace que las condiciones que tienen que soportar en pista los pilotos sean extremas.

         Para el fin de semana se cumple lo que viene siendo normal en esta zona de Asia por esta época. Una temperatura media de 29ºC con lluvia; una auténtica sauna para los corredores enfundados en el mono con casco y guantes.

 

Porra Moteros de Salamanca

         A dos carreras para finalizar la temporada y 18 puntos en juego llegó la hora de la verdad. El ganador o ganadora saldrá de los siete primeros puestos de la clasificación, es decir los que tiene 42 puntos.

         De los favoritos NATXO y MARI se mantienen en lo más alto gracias a que los dos han conseguido un acierto. El grupo perseguidor se encuentra a solo un acierto y lo forman cuatro pilotos; de ellos PELÁEZ se ha estancado un poco al no conseguir puntuar. LAURA y CASI mantienen la racha y suman tres puntos. Y el que se ha metido también de lleno en la pelea con sus dos aciertos es SANTOS.

         El resto aunque con opciones matemáticas quedan casi descartados para la victoria final. OSCAR es el que más opciones tiene del resto, es tercero en solitario con 51 puntos. JOSÉ LUIS, FÁTIMA, TXOMIN, ÁNGEL QUEVEDO y VICENTE son cuartos a 12 puntos de la cabeza. Los quintos con 45 puntos lo tienen un poco más difícil estos son: ALBERTO, VERO Y CHUCHI. Por último los BIENVE, IVAN, FERNANDO, RUBÉN, PACO CBR, JAVI SÁNCHEZ Y TONI están en sexta posición con remotas opciones, por no decir nulas ya que aun haciendo pleno en las dos carreras que faltan, solo llegarían a los 60 puntos que son los tienen ahora los primeros clasificados.

         En MotGP nadie dio con la victoria de Crutchlow, en moto2 tres fueron los que apostaron por Luthi: NATXO, SANTOS y RICHI y en Moto3 hubo aluvión de acertantes, nada menos que 28 confiaron en Binder.

         Dentro de las apuestas más curiosas esta semana se encuentran las de PEPE FRUTOS y ADOLFO en MotoGP; el primero pensó en Jack Miller para la victoria por eso que ya sabe lo que es ganar en la categoría, es australiano por lo que corría en casa. Y ADOLFO pensó que tal vez Viñales daría la sorpresa. No iba muy desencaminado pues fue tercero. En Moto3 PILAR pensó en Fenati para en triunfo, cuando este lleva fuera del Mundial unas cuantas carreras. Otro que buscó la sorpresa  fue ANGEL VFR votando a Pawi, y no era mala apuesta. Aunque tal vez estaría mejor pensar en él para este domingo ya que corre en casa. En su contra tiene el piloto malayo que es de los más irregulares de la categoría, tan solo ha puntuado en cuatro Grandes Premios con diferente suerte, en dos de ellos -España y Francia- consiguió dos puntos mientras que en las otras dos carreras que puntuó –Argentina y Alemania- logró la victoria.

         Pensando en la clasificación final en caso de empate, en las bases del concurso que se encuentran en la página principal despejan cualquier tipo de duda.

         Fer.

Horario carreras del domingo

*En directo por MovistarTV*

Moto3     5:00 H.

Moto2     6:20 H.

MotoGP  8:00 H.

¡ Ojo al cambio de hora!

*En diferido por Tele5*

12:00 H.

13:00 H.

14:00 H.

¡Última hora para votar madrugada del sábado hasta las 6:30 H.!

 

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal