GP de Australia

                                 

 

GP de AUSTRALIA “Pillip Island”

         Comenzó la recta final del Mundial con la intensa gira asiática de tres carreras en tres semanas, con la mayoría de las clasificaciones ya decididas.

         La cilindrada pequeña ya hace dos carreras tenía  decidido el campeón. En la clase reina Márquez gracias a su victoria y a que ni Rossi ni Lorenzo puntuaron, ha logrado el Campeonato a falta de tres carreras. Marc sin duda lo ha merecido, todo el año ha corrido para conseguir su tercer título de GP y no solo para ganar carreras. Ha sido el único piloto de las tres categorías que ha puntuado en todos los circuitos.  La categoría intermedia no está decidida pero casi, en favor del líder Zarco; el único que le podía hacer algo de sombra era Rins, que antes de la carrera estaba a un solo punto pero no logró puntuar, por lo que ahora la diferencia es de 21 puntos.

GP de AUSTRALIA

         Este fin de semana en Pillip Island el tiempo será más variable, para el domingo no está previsto que llueva; por el contrario el viernes y sábado si está previsto que descargue agua. La temperatura en la carrera rondará los 15º. La emoción en Moto3 es por el subcampeonato entre Bastianini y Navarro. En Moto2 que Rins  recorte a Zarco o que el tercero en discordia Luthi se acerque a Rins. En MotoGP la lucha está en el equipo Yamaha entre Lorenzo y Rossi por la segunda plaza del Mundial. Habrá que tener en cuenta a Jack Miller, que corre en casa y ya sabe lo que es ganar este año. Otra novedad es la vuelta Nicky Hayden a los mandos de la Honda de Pedrosa

 

Porra Moteros de Salamanca

         Esta competición sí que está emocionante, a tres carreras del final no hay nada decidido. El grupo de cabeza está muy apretado y nadie cede, son pilotos experimentados que saben apostar puntuando en casi todas las carreras.

         Esta semana no hubo plenos en una apuesta aparentemente fácil, pero como cada vez hay más igualdad en todas las categorías el abanico de pilotos para hacerse con el triunfo cada vez es más amplio, es evidente que el hacer pleno no era tan fácil como parecía.

         Con 2 aciertos, 6 puntos, fueron 10 los acertantes: NATXO, LAURA, CASI, OSCAR, CHUCHI, FERNANDO, ELENA, PILAR, ANA y CRISTINA.

         El primer puesto lo recupera NATXO, aunque compartido con MARI. La segunda posición en solitario es para PELÁEZ al sumar solo 3 puntos, tiene a 3 puntos la cabeza y 3 son los puntos que saca a los siguientes. El tercer puesto con 2 aciertos cada uno es para LAURA y CASI; estos se asientan en una posición ideal para dar el salto al liderato en las 3 carreras que faltan. Como cuartos, a un pleno del número uno se encuentran SANTOS y OSCAR. Parece que estos serán los que se jueguen este año la victoria, salvo sorpresa son los mejor colocados y los más regulares hasta ahora; ya que los 5 pilotos que ocupan el quinto puesto se encuentran a 12 puntos de los líderes.

         Las apuestas más curiosas esta semana fueron las de ANA, RUBÉN y OPI. La primera, después de acertar las dos primeras carreras, en MotoGP decidió arriesgar y optó por Viñales, valiente apuesta que estuvo a punto de salirle bien ya que Maverick fue tercero. Los otros dos fue en Moto3 donde buscaron la sorpresa, uno votando por Ono y el otro por Quartararo.

         Fer.

Horario carreras domingo

*En directo por MovistarTV*

Moto3     04:00 H.

Moto2     05:20 H.

MotoGP  07:00 H.

*En diferido por Tele5*

A partir de las 12:00 H.

Última hora para votar sábado hasta las 04:30 H.

Madrugada del viernes al sábado

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal