GP de Aragón

                                 

 

GP de ARAGÓN “Motorland”

 

         Llegó la hora de verdad, cinco son las carreras que faltan en las que se decidirán los campeones de 2016. La categoría intermedia es la más emocionante en cuanto a quien será el ganador, tan solo separan tres puntos al actual campeón y líder, el francés Zarco del español Rins, segundo clasificado. La clase reina, en principio, la tiene Márquez bien controlada; la renta debería ser suficiente, si no comete ninguna tontería por querer ganar alguna carrera a cualquier precio. La cilindrada pequeña está casi decidida en favor de Binder, incluso podría ser campeón este domingo en Alcañiz.

         En Italia con su victoria Pedrosa se convierte en el octavo piloto distinto en ganar un Gran Premio, y curiosamente las últimas ocho carreras han tenido ocho ganadores distintos. El segundo puesto fue para Rossi y el tercero para Lorenzo, en la pista casi no hubo enfrentamiento entre ambos, no así en la rueda de prensa donde los dos pilotos de Yamaha se enzarzaron en una agria discusión. El cuarto puesto fue para Márquez, este gracias otra vez a su compañero Pedrosa, que restó 5 puntos a Vale, logró minimizar los daños de su mala carrera.

         En Moto2 en italiano Baldasarri logró estrenar su palmarés de victorias además en casa tras una cerrada lucha con Rins, este estuvo liderando gran parte de la prueba. El piloto catalán volvió a recortar puntos al líder Zarco del que ya solo le separan 3 puntos.

En Moto3 ganó el sudafricano Binder con autoridad, es el actual líder y virtual campeón ya que dispone de 106 puntos sobre el segundo clasificado.

Gran Premio de Aragón

         Fin de semana veraniego el que se presenta en Aragón con ausencia de lluvia y temperaturas alrededor de los 25º. El espectacular circuito maño está considerado por los propios pilotos de los mejores del Mundial, es una pista técnica y rápida a la vez, ahí radica su encanto.

 

 

Es interesante observar que tres de los gallitos este año; M. Márquez, Binder y Bastianini no aparecen entre los tres primeros del 2015, el motivo no es otro que ninguno de los tres acabó la carrera.

Porra Moteros de Salamanca

         Otra vez más pocas novedades en La Porra, tan solo hubo acertantes en Moto3, eso si nada menos que 33. En la categoría intermedia el abanico de apuestas fue mayor, a pesar de ello nadie lo hizo por el ganador, el italiano Baldasarri. Y en la categoría reina hacía ya bastantes jornadas que nadie confiaba en Pedrosa, es fácil que de aquí al final la gente vuelva a confiar en Dani.

         Referente a los puestos del cajón estos se reagrupan y es un buen pelotón de pilotos los que se reparten los puestos de honor. La primera posición sigue igual; NATXO, PELÁEZ y MARI no ceden ninguno sumando tres puntos cada uno. En el segundo puesto CASI no ha puntuado dejándose cazar por SANTOS y JOSÉ LUIS, ambos recuperan la posición que habían perdido la carrera anterior. Tras ellos se encuentra un grupo de 9 pilotos con 39 puntos ocupando el tercer puesto del cajón. BIENVE, RUBÉN y MAVI mantienen la posición sin puntuar, a estos se les unen FÁTIMA, TXOMIN, PACO CBR, ÁNGEL QUEVEDO, OSCAR y VICENTE al sumar un acierto. Todavía hay gente votando a Romano Fenati, recordad que está fuera del Mundial.

         Fer.

Horario carreras domingo

*Las carreras se podrán ver en abierto por TV*

Moto3     11:00 H.

Moto2     12:20 H.

MotoGP  14:00 H.

Última hora para votar sábado hasta las 12:30 H.

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal