GP de San Marino

                                 

GP de SAN MARINO “Misano”

 

         Sin enfriarse todavía los motores del Gran Premio de Silverstone, ya rugen de nuevo en Misano donde tendrá lugar este fin de semana de nuevo otro Gran Premio, con él entramos en la recta final del campeonato del que sin contar esta carrera solo quedarán cinco pruebas.

         No defraudó el Gran Premio inglés donde en todas sus categorías hubo emoción a raudales. En Moto3 guerra sin cuartel con multitud de adelantamientos y hasta las últimas vueltas hubo varios pilotos con opciones de triunfo. Los laureles se los llevó el actual líder Binder, no sin sufrir hasta la línea de meta. De las tres categorías el líder de Moto3 es el que más huele a campeón, pues dispone de un colchón de 86 puntos sobre el segundo clasificado, el español Jorge Navarro. Este tuvo un fin de semana nefasto cayéndose en los entrenamientos lo que le provocó tener que salir desde la posición décimo octava. Ya en carrera llegó a liderar la prueba cuando se vio envuelto en una caída debido a ello dejó su casillero a cero.

         En Moto2 El gran beneficiado fue Rins, venía recién operado de la clavícula con el único objetivo de perder los menos puntos posibles respecto al líder del Mundial. Y vaya si lo cumplió, con mucho esfuerzo y dolor consiguió terminar séptimo y recortar nueve puntos a Zarco que no puntuó. El francés fue el protagonista del lio entre él y Lowes, primero y tercero de la clasificación. En un incidente de carrera Zarco tiró a Lowes quedando este fuera de la prueba, mientras que el infractor reanudaba la marcha logrando entrar en sexta posición. La acción fue investigada por los jueces que le sancionaron con 30 segundos. La penalización supuso que no consiguiera puntuar.

         En MotoGP continua la igualdad que este año ofrece la categoría y que los aficionados tanto añorábamos. Son doce las carreras disputadas y siete pilotos distintos los vencedores, además de cuatro escuderías distintas; algo impensable hace un año. En Inglaterra la gloria fue para Maverick Viñales, fue su primer triunfo en la clase reina en su año del debut. Y para la marca que corre Suzuki, se reencontró con la victoria nueve años después. De los gallitos hubo de todo, Lorenzo solo pudo hacer octavo, según él con problemas en las gomas, el caso es que desde que ha anunciado su marcha a Ducati le crecen los enanos. Él tendrá parte de culpa pero Yamaha seguro que también tiene algo que ver. Pedrosa volvió a ejercer el papel de fiel escudero a la perfección regalando la cuarta plaza a un Márquez que si bien, fue el que incendió la carrera dándole una emoción que no tenía, arriesgó demasiado para lo que pudo perder. Rossi por su parte estuvo muy bien, el gran campeón se pega con todos y no rehúye el cuerpo a cuerpo con nadie, está atravesando una segunda juventud y luchará por el título hasta el final del campeonato. Otro que ha vuelto por la senda buena es Crutchlow, este se hizo con el segundo puesto y si la carrera hubiera sido en mojado es fácil que le hubiera mojado la oreja a Viñales. Aparte de ser buen piloto dicen que su Honda es igual a la de Marc y Dani.

GP de Misano

         Con el primero que hay que contar cuando se corre en Italia es con Rossi, con su fuerza y el empuje de los tifosi gana muchos enteros. A priori el máximo candidato para la victoria. El tiempo en Italia para el fin de semana parece que no influirá en las carreras, la lluvia no hará acto de presencia con tiempo veraniego y temperaturas que rondarán los 28º.

Porra Moteros de Salamanca

         Otra semana complicada para acertar, solo en Moto3 al ganar el actual líder de la competición Binder fueron 35 los pilotos que confiaron en él. Entre las otras dos categorías solo hubo una acertante, ELENA que dio con el ganador de Moto2. Referente a la clasificación pocos son los cambios. En el primer puesto no hay variación, lo mantienen NAXTO, PELÁEZ y MARI sumando un acierto cada uno. La segunda posición en solitario es para CASI a tres puntos de la cabeza. Y la tercera posición es para BIENVE perdiendo un puesto ya que no ha conseguido puntuar, a este le acompañan RUBÉN, SANTOS MAVI y LOSÉ LUIS; estos al sumar 3 puntos consiguen auparse al tercer puesto del podio. Solo queda recordar a JOSÉ ÁNGEL MSP y a CRISTINA que Fenati ya no corre en Moto3, fue expulsado del equipo de Rossi (VR46).

         Fer.

Horario de carreras domingo

Moto3     11:00 H.

Moto2     12:20 H.

MotoGP  14:00 H

ÚLTIMA HORA PARA VOTAR SÁBADO HASTA LAS 12:30 H.

 

*Televisión en directo por MovistarTV*

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal