GP de AUSTRIA

                                 

GP AUSTRIA “Spielberg”

         No defraudaron las carreras en el ratonero circuito de Sachsenring gracias a la igualdad existente  entre los pilotos de Moto3, el talento de los mismos en Moto2 y la clase que atesoran las estrellas de MotoGP. Si a estos ingredientes añadimos la lluvia, el resultado fue un gran espectáculo el vivido en Alemania.

         En la cilindrada pequeña el triunfo fue para el malayo Kahairul Pawi que en agua es un fenómeno, es la segunda vez que logra ganar este año. La victoria en la cilindrada intermedia fue para el actual líder y cada vez más sólido  Johann Zarco. Eso sí, no sin una encarnizada batalla por conseguir el triunfo. Mala suerte para nuestro compatriota Rins que no pudo restarle puntos al líder y ganador de la prueba, ya que se fue al suelo con lo que la ventaja en puntos benefició al francés. En la cilindrada gorda venció la estrategia y valentía de Márquez sobre el resto. Pedrosa fue sexto, Rossi octavo y Lorenzo decimoquinto. No sabemos si alguno le pudo el miedo, exceso de precaución, falta confianza, los neumáticos, la centralita única o lo que sea. El caso es que la categoría está cada vez más abierta, con unos resultados cada vez más igualados donde el que menos fallos cometa será el que tenga más opciones de llevarse el Mundial.

         Tras las vacaciones las carreras continúan en el centro de Europa concretamente en Spielberg. El circuito austriaco, en la actualidad propiedad de Red Bull, será el encargado de acoger el Gran Premio, tras 19 años de ausencia de motos en Austria. Debido a esta larga carencia de carreras  no hay datos que ofrecer. Una cosa que parece importante es el hecho de unos test habidos hace poco más de un mes en este circuito, donde las Ducati no solo fueron las mejores sino que arrasaron.  ¿Será en esta pista donde la marca italiana logre el ansiado triunfo? No lo sé, pero el dato es a tenerlo  muy en cuenta.

 

 

Porra MOTEROS de SALAMANCA

 

         La única curiosidad en las apuestas fue la realizara por SAÚL ZX10, que apostó por Jorge Navarro en Moto2 cuando este es piloto de Moto3.

         No hubo plenos, 7 no acertaron ninguna carrera, 30 acertaron una y 17 tuvieron 2 aciertos.

         Los votos se repartieron: En MotoGP, 43 para Márquez, 6 a Lorenzo y 3 a Rossi. En Moto2, 21 se llevó Zarco, 19 Rins, 4 Nakagami, 4 Luthi, 3 Folger y 1 Navarro. En Moto3 al líder Binder le votaron 31, 10 a Fenati, 7 fueron para Bastianini, 2 a Navarro, 1 para Antonelli y Canet.

         En nuestra particular competición los puestos del cajón se reducen un poco más, tan solo 7 pilotos se reparten las 3 primeras plazas. En lo más alto, repitiendo posición, NATXO; como segundos, sin moverse tampoco de ese puesto, PELÁEZ y MARI. Y cierran el cajón 4 pilotos; CASI que se mantiene y al que acompañan JAVIER GARCÍA, BIENVE y JORGE TRIUMPH, estos bajan del segundo puesto.

         Del resto de pilotos los que mantienen la posición son: como cuartos con 33 puntos SANTI, MAVI y JOSÉ LUIS. Quintos con 30 puntos PACO CBR, ÁNGEL QUEVEDO, OSCAR, ÁNGEL VFR, FER y VICENTE. Con 27 en sexto lugar IVAN, un lugar por debajo con 3 puntos menos está JUSTO. RAUL defiende el octavo puesto con 21 puntos, lo mismo hace CHUCHI MAS con el noveno puesto y sus 18 puntos. Los que pierde una posición son: RUBÉN, LAURA, FÁTIMA, TXOMIN, ALBERTO VERO, PEPE FRUTOS, ELENA, JAVI SÁNCHEZ, TONI, JOSÉ ÁNGEL MSP, ADOLFO, FERNANDO, CHECHU, GABI, OPI, CAMPANILLA, NACHO GARCÍA, SAÚL ZX10, CHARRITA, BELÉN, PILAR, FLEYER, JOSÉ ALBERTO, RICHI, ANA y CRISTINA. Y los que más pierden esta jornada son los que bajan dos puestos CHUCHI, ANGELITO Bandit, A. CASTILLEJOS, MONA y M. MORO.

 

         Fer.

¡Última hora de votar, sábado hasta las 12:30 ¡

 

Horarios carreras de domingo

En directo por Movistar TV

Moto3     11:00 h.

Moto2     12: 20 h.

MotoGP  14:00 h.

 

Algunos de los bares donde se pueden ver las motos.

-         LE GARAGE, c/Nieto Bonal esquina Jaime Vera.

-         ELFOS, c/ Rodríguez Fabrés.

-         RUTA A66, c/ Vitigudino.

-         EL TABLÓN, c/ Carpihuelo -Carbajosa-.

-         REX, Av. Alfonso lX.

-         Cervecería GILBER´S, c/ Arces 3. (Garrido)

-         EL CAFÉ DE ANITA, parque de Valhondo, 21

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal