GP de ALEMANIA

    

    Última prueba del Mundial antes del parón veraniego la que se celebrará en el circuito alemán de Sachsenring. Seguro que será un GP con mucha tensión; unos querrán irse de vacaciones manteniendo la diferencia de puntos con sus rivales y otros por el contrario, querrán recortar algún punto antes del descanso.

         Buenas carreras las que vimos en Assen en su último año que se celebrarán en sábado, lo mejor de la jornada estuvo en Moto3 y MotoGP.

En la cilindrada pequeña fueron siete las motos que se jugaron la victoria de las treinta y seis de la parrilla. Fue una carrera con viento que ganó Oliveira, segunda del portugués; igual que Bastianini con la pole, aunque este no termina de rematar. El sólido líder D. Kent no pudo ganar pero sigue sumando en cada carrera; siempre ha estado en el podio menos en Francia. Este junto al italiano Bastianini son más fríos y calculadores, estudiando mejor cada carrera y a sus rivales. Por el contrario el ganador Oliveira y Fenati son más viscerales, calientes e impulsivos. La mejor imagen de la carrera y casi del GP fue la entrada en meta de M. Ajo, de rodillas rozando el asfalto agarrado al manillar después de salvar una caída casi segura.

En la categoría gorda Valentino está muy fuerte, hizo pole y se llevó el triunfo ante Márquez que fue segundo, con Lorenzo tercero de simple espectador. La carrera se resume en las tres últimas vueltas, cuando Marc adelanta a Valen y este se lo devuelve. Así llegaron a la última curva de la última vuelta donde “il docttore”, que además de doctor es zorro viejo se llevó la victoria. Todo ello no exento de maniobras polémicas por parte de los dos pilotos, que dependiendo de donde vengan vieron la situación de una u otra manera. Lo cierto es que es que Márquez, que ya le hizo la pirula una vez a todo un Rossi –recordad el sacacorchos-, le tocó bailar con la más fea y aunque es muy bueno, Valentino es mucho Valentino.

En Moto2, carrera de trámite y sin historia. Tercera victoria del líder Zarco saliendo desde la pole, lo mismo que hizo en Argentina y Cataluña. Con el triunfo se convirtió en el primer francés que gana dos carreras seguidas en Moto2 desde C. Sarrón (1984), y aquel año salió campeón. La prueba se vio rebajada en siete vueltas, de veintitrés a diez y seis debido a un accidente de Salom en la primera vuelta, donde se paró la carrera y hubo que repetir la salida.

La carrera alemana de Sachsenring, próxima prueba del Mundial, llega en el ecuador de la temporada con los pilotos con ganas de vacaciones, unos para descansar y otros para restañar las heridas físicas y morales.

MOTOGP
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   Sachsenring 2014
Rossi   Rossi   Márquez
Lorenzo   Márquez     Pedrosa
Iannone   Lorenzo   Lorenzo
Márquez   Cañonee   Rossi
Dovicioso   A. Espargaró   Iannone
MOTO2
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   Sachsenring 2014
Zarco   Zarco   Aegerte
Rabat   Rabat   Kalio
Lowes   Lowes   Corsi
Luthi   Rins   Rabat
Rins   luthi   Viñales
MOTO3
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   Sachsenring 2014
Kent   Oliveira   Miller
Bastianini   Quartararo   Binder
Oliveira   kent   Masbou
Fenati   Navarro   A. Marquez
Vázquez   Fenati   Kent

El circuito alemán es bastante revirado y algunas de sus curvas son estrechas, lo que hace que por lo general aquí las carreras sean compactas y disputadas. Una curiosidad de M. Márquez es que siempre que ha corrido aquí desde el 2010, sea en la categoría que sea ha ganado. El que victorias en la categoría reina ha conseguido es Pedrosa (4), seguido de Rossi (3) y Márquez (2). Los records del circuito se los reparten ente los pilotos de Honda; para Márquez la vuelta rápida y mejor pole y para Pedrosa el record del circuito y la velocidad máxima.

En nuestra competición particular MARI se mantiene líder solitaria como una  campeona, sumando tres puntos más. La segunda posición es para dos mujeres más; MAVI y LAURA que junto con NAXO, gracias a los seis puntos conseguidos desplazan a ADOLFO y ALBERTO a la tercera plaza, ya que ambos han conseguido sendos ceros. La cuarta plaza al igual que la semana anterior es para ocho pilotos RAUL, que se olvidó de votar, PELÁEZ, JORGE TRIUMPH, ÁNGEL VFR, TONI, CHICHI CBR y FERNANDO; estos no pierden comba, consiguieron tres puntos y ninguno cede. Hay que añadir a este grupo de buenos pilotos a CASI que con un acelerón de seis puntos se les une a la cola del grupo. En quinto lugar están seis pilotos con veintiún puntos; FER, ÁNGEL Pilatos y SANTOS a duras penas mantienen la posición con un acierto, y se les une SAUL ZX10 con dos aciertos. Los que mantienen el puesto pero sin lograr puntuar son BIENVE y TXOMIN, el primero no acertó ninguno y al segundo se la olvido votar. A estos les siguen ocho pilotos en sexto lugar, de los que destaca PETER PAN por sus seis puntos conseguidos. Ocho pilotos comparten la séptima plaza, de ellos solo consigue puntuar con un acierto GABI. Octavos son ocho pilotos, de ellos cuatro no suman puntos y el resto consigue los tres puntos de acertar a Zarco como ganador de Moto2. De los siete novenos solo FERNANDO CUBAS y NANDO suman tres puntos. A partir de aquí nadie suma puntos.

Fer.

Horario carreras domingo

*En ABIERTO por Tele5 a partir de las 9:30 h. *

Moto3 : 11:00 h.

Moto2 : 12:20 h.

MotoGP 14:00 h.

 

Última hora para votar sábado hasta las 12:30

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal