GP de HOLANDA

    

     Cuarta victoria seguida la lograda en Cataluña por Jorge Lorenzo, afianzándose de esta manera en el segundo puesto de la clasificación. Se coloca a solo un punto el liderato de Rossi y este año es claro candidato para conseguir el Campeonato.

   Marc Márquez este año va camino de batir otro record, el de caídas en una temporada, otra vez rodó por los suelos. Dani Pedrosa consiguió el tercer puesto, cosa muy positiva, aunque a decir verdad la diferencia en tiempos con las Yamaha fue mucha, nada menos que diecinueve segundos. Valentino fue segundo y va a tener que hacer algo más si quiere el título, su compañero Lorenzo está muy fuerte. Las Ducati ni se vieron en Barcelona, lo contrario que las Suzuki que empiezan a aparecer por los puestos punteros.

   En Moto2 parecía que la victoria iba a ser española, se la estaban jugando entre Rins y Rabat; el tercero en discordia fue Zarco, que se pasó toda la prueba en tercera posición y en la última vuelta pasó a los dos españoles, llevándose la victoria y aumentando con este triunfo la distancia en la general con Tito Rabat que es segundo.

   En Moto3 la victoria fue también para el líder de la categoría Danny Kent. El británico hizo una carrera a lo Ángel Nieto, controlando a todos sus rivales desde posiciones discretas hasta la última vuelta, donde asestó el golpe definitivo y se llevó la prueba.

   “BIENVENIDOS A LA CATEDRAL DE LA VELOCIDAD” es la máxima que reza a la entrada del circuito donde se celebra el próximo GP; que no es otro que Assen. La pista con más solera del Mundial, única que no ha faltado nunca en el calendario del Mundial de Velocidad. La primera carrera que se celebró allí fue en 1935 y por tradición es la única carrera del Campeonato que se celebra en sábado. Los records del circuito son de Dani Pedrosa en MotoGP (2012). Marc Márquez en Moto2 (2012). Y en Moto3 Romano Fenati el año pasado.                          

MOTOGP
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   ASSEN 2014
Rossi   Lorenzo   Márquez
Lorenzo   Rossi   Dovicioso
Iannone   Pedrosa   Pedrosa
Dovicioso   Iannone   A. Espargaró
Márquez   Smith   Rossi
MOTO2
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   ASSEN 2014
Zarco   Zarco   West
Rabat   Rins   Viñales
Lowes   Rabat   Kalio
Luthi   Lowes   Zarco
Rins   Salom   De Angelis
MOTO3
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   ASSEN 2014
Kent   kent   A. Marquez
Bastianini   Bastianini   Rins
Oliveira   Vazquez   Oliveira
Vázquez   Antonelli   Masbou
Fenati   Oliveira   Antonelli

Porra MotoGP15 de Moteros de Salamanca

Jornada con buena cosecha de puntos la del GP de Cataluña por parte de los Moteros de Salamanca. Nada menos que dos pleno MARI y SANTOS, veintisiete fueron los pilotos con dos aciertos y dieciséis los que consiguieron los tres puntos de un acierto. La clasificación se divide en once puestos, que van desde los treinta puntos de la primera clasificada a los cero del último.

MARI con un acelerón toma ventaja y se convierte en líder solitaria. En segunda posición muy cerca, a solo tres puntos están ADOLFO y ALBERTO atentos a cualquier colada de MARI para tomar el mando. En tercer lugar está MAVI, que cae desde el número uno, formando grupo con LAURA, RAUL y NAXO a seis puntos de la líder. Fuera del cajón con veintiún puntos se encuentran PELÁEZ, JORGE TRIUMPH, ÁNGEL VFR, TONI, CHICHI CBR, BIENVE, TXOMIN y FERNANDO. Este grupo es fuerte, todos ellos han conseguido seis puntos, estos van a saco. El siguiente grupo son los quintos clasificados, a doce puntos ya de la cabeza. Lo forman ocho pilotos, que junto con los once de la sexta plaza con sus quince puntos y los seis de la séptima con su docena de puntos, forman el grueso del pelotón. Aquí no hay ningún piloto oficial, son todos privados y con poca experiencia en apostar, estos van haciendo la goma. Quedan los del vagón de cola, formado por los nueve de la octava, los siete de la novena, los cuatro de la décima y los dos de la undécima plaza. Aquí aparte de tener máquinas poco fiables, son pilotos poco experimentados. Prueba de ello es que los dos últimos son ANTONIO y MENDO, dos novatos en esto de las motos.

No puedo dejar pasar la ocasión de felicitar a la gente de del Moto Club Antiguas Charro y al C.D. Moteros de Salamanca por lo bien y entrañable que les ha quedado la Exposición/Homenaje “Manolo Cachorro” y el motociclismo salmantino. Es como todo lo que organizan estos aficionados; con muchas ganas, ilusión a raudales, presupuesto el justo y ayuda de las instituciones mínima. Enhorabuena.

Fer.

Horario carreras -SÁBADO-

Moto3     11:00 h.

Moto2     12:20 h.

MotoGP  14:00 h.

*Último día para votar VIERNES hasta las 12:30 h.*

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal