GP de ITALIA

 

         El Gran Premio francés fue la confirmación entre otras cosas, de que Yamaha anda bien, Ducati va por buen camino, al contrario que Honda que se le amontonan los problemas. En cuanto a pilotos Rossi va a por el Mundial. Lorenzo está el plena progresión y recortando puntos al líder en las últimas carreras. Los dos Andreas de Ducati es fácil que este año ganen alguna carrera, sobre todo Dovicioso. Con la Honda de Márquez siempre hay que contar, vaya manera de luchar por el cuarto puesto con Iannone, que dos vueltas para enmarcar nos ofrecieron. Y lo de Pedrosa más de lo mismo, que mala suerte tiene este chaval.

         En las dos categorías pequeñas no hay quien acierte con el ganador. En Moto 2 el triunfo fue para Luthi, cuyo mejor resultado este año fue el tercer puesto conseguido en la primera carrera. Todavía más complicado es acertar el ganador de Moto 3, donde los italianos  en Le Mans hicieron triplete. El triunfo fue para Fenati, que de momento poco se le ha visto este año, lo más cerca que ha estado del podio fue ser sexto en Jerez. Este corredor en la primera carrera no consiguió puntos, en las dos siguientes consiguió hacer dos octavos y el mencionado sexto puesto de Jerez. Para terminar este domingo con su triunfo en Francia. Se ve claramente que cada carrera va a más.

         La próxima cita es en Italia, concretamente en Mugello. El circuito es propiedad Ferrari que lo renovó completamente hace unos años dejándolo nuevo. Es una pista muy completa y exigente, donde sus curvas lentas en combinación con las rápidas hacen que sus subidas y bajadas sean espectaculares. En Moto GP el que más victorias ha conseguido es Rossi (7), seguido de Lorenzo (3) y Márquez (1). Las poles también las domina Valentino con cinco por delante de Pedrosa con tres. La vuelta rápida la hizo Pedrosa en el 2013. El récord es del mismo año y pertenece a Márquez. Y la velocidad máxima es, como no, para Ducati; más concretamente para Iannone el año pasado.

         De los actuales pilotos de Moto 2 el que mejor lo ha hecho aquí es Tito Rabat ganando una vez, tiene una pole y el año pasado consiguió el record del circuito. En Moto 3 la cosa está más repartida, Fenati tiene una victoria, el record es para Vázquez y la velocidad máxima para Juanfran Guevara.

MOTOGP
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   MUGELLO 2014
Rossi   Lorenzo   Márquez
Lorenzo   Rossi   Lorenzo
Dovicioso   Dovicioso   Rossi
Márquez   Márquez   Pedrosa
Iannone   Iannone   P. Espargaró
MOTO2
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   MUGELLO 2014
Zarco   Luthi   Rabat
Luthi   Rabat   Salom
Folger   Zarco   Folger
Lowes   Lowes   Corsi
Morbidelli   Morbidelli   Aegerter
MOTO3
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   MUGELLO 2014
Kent   Fenati   Fenati
Efren   Bagnaia   Rins
Quartararo   Kent   Oliveira
Fenati   Antonelli   Ajo

PORRA GP15 de Moteros de Salamanca

Con los resultados que se han dado en esta carrera era previsible que no hubiera acertantes de plenos en la PorraGP15. A pesar de ello hubo gente que tuvieron mérito, JORGE TRIUMPH, BAUTI, BOZAS, CRISTINA y FELIPE; por el hecho de acertar el ganador de Moto2 o Moto3, ya es mucho. Los dos primeros por acertar a Luthi como ganador de la categoría intermedia, y los tres últimos hacer lo mismo con Fenati en la categoría pequeña. En la cilindrada gorda el acertar parecía más fácil, ya que fueron diecinueve los que apostaron por Lorenzo para la victoria.

En la clasificación continúan líderes MARI y MAVI, estas realizaron la misma apuesta sumando los tres puntos de J. Lorenzo. El grupo perseguidor se reduce considerablemente; LAURA, ADOLFO, PELAEZ (que suerte tiene este, con lo poco que sabe de motos) RAUL y ALBERTO; estos aciertan el ganador de MotoGP. A estos cinco hay que sumar a JORGE TRIUMPH, que aunque falló a Lorenzo, acertó en Moto2 a Luthi.

La clasificación general se divide en siete puestos. En el primer puesto hay dos pilotos con 18 puntos. El segundo lugar es para seis pilotos, que tienen 15 puntos. En tercer lugar están con 12 puntos catorce pilotos. Como cuartos son quince, con 9 puntos. Para la quinta posición, con 6 puntos hay doce. El sexto lugar es para seis con tres puntos. Y cierran la clasificación sin puntuar todavía seis pilotos.   

Fer.

Horario carreras del domingo

*Retransmisión por Movistar TV*

Moto3               11:00 h.

Moto2               12:20 h.

MotoGP            14:00 h.

*En diferido por Tele5 a partir de las 18:00 h.*

Última hora para apostar sábado hasta las 12:30 h.

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal