GP de Qatar

    GP de Qatar

         Comenzó el Mundial 2015 con el ya tradicional GP de Qatar y aunque las expectativas eran altas y las ganas de que esto echara a andar era muchas no defraudó a nadie.

         La carrera de Moto3 fue una auténtica locura, como parece será la tónica toda la temporada, donde más de quince pilotos optaban al triunfo no solo hasta en la última vuelta, incluso hasta la última curva. Lo bonito de la categoría es la igualdad de máquinas, donde es el piloto el que tiene que marcar la diferencia y como se ve el nivel es parejo y muy alto.

         En Moto2 más de lo mismo, carreras muy bonitas y reñidas, con motos más potentes que la categoría inferior. El número de pilotos que pueden ganar aquí también es alto, por lo que acertar el ganador será complicado.

         Las motos gordas de MotoGP dieron espectáculo como hacía tiempo. Debutaron dos marcas nuevas, locura italiana copando el podio, además del segundo y tercer puesto de Ducati –que por cierto, debido al buen resultado obtenido, a partir de ahora verán rebajados la capacidad del depósito de 22 a 20 litros.- La pena fue el problema que arrastra Pedrosa, obligándole a dejar el Mundial, sin ni tan siquiera él sabe si podrá volver a correr ni cuándo. Lo explica muy bien Luigi en su artículo y como él dice “no me gusta como caza la perrita.”

         La próxima carrera es el GP de las Américas, en Texas. El circuito es nueva construcción (2012) combinando zonas muy viradas con grandes rectas, donde el piloto tiene que emplearse a tope por lo exigente del trazado. El año pasado el ganador fue Márquez, sacando más de cuatro segundos a Pedrosa, que fue segundo seguido de Dovicioso. Ianonne solo pudo ser séptimo, por delante de Rossi que fue octavo y Lorenzo décimo. En Moto2 la victoria fue para M. Viñales, segundo Rabat y tercero Aegerte. Completaron los cinco primeros Kalio y Corsi. Los tres primeros en Qatar este año, quedaron el año pasada en Texas de la siguiente manera: Folger  y Simeon no terminaron la carrera. Y Luthi tercero en Losail, el año pasado solo pudo hacer sexto. En cuanto a Moto3 en lo más alto del cajón estuvo Miller, escoltado por Fenati y Vázquez. Los tres primeros de la primera carrera de Qatar de este año, quedaron de la siguiente manera en Texas el año pasado; Masbou fue sexto, Bastianini decimotercero y Kent octavo.

         En nuestra PorraGP15 la cosa ha estado un poco desorientada por los cambios habidos. Para esta segunda carrera estaremos todos más centrados y recordar que solo hay que acertar el ganador de cada categoría. Y que  además de los puntos conseguidos para la clasificación final, el que haga pleno en cada GP tendrá regalo seguro. En la primera apuesta la cosa ha estado floja por lo difícil del resultado, solamente siete acertaron el ganador de MotoGP ROSA, M. MORO, ÁNGEL VFR, MARI, TONI, BAUTI Y CRISTINA son los primeros líderes de la temporada. En Moto2 y Moto3 nadie acertó el ganador.

Fer.

HORARIO CARRERAS DOMINGO 12.

*Retrasmisión de abierto*

Moto3     18:00 Horas.

Moto2     19:20 Horas.

MotoGP  21:00 Horas.

Última hora para poder apostar SÁBADO 19:30

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal