GP de Valencia

  

GP de Valencia. ¡Madre mía!

Madre mía, madre mía… Es lo que estuvo repitiendo todo el tiempo Ángel Nieto en Sepang a raíz del encontronazo Rossi-Márquez. Y seguramente será lo que nos espere en Cheste, una situación que, aunque nada más sea por morbo nadie se querrá perder. No se sabe que pasará ni quién ganará. Lo que es seguro, que suceda lo que suceda con todo este lio, el que ha perdido es el motociclismo.

GP de Malasia

Moto3. Oliveira se llevó el triunfo pegándose con todos, como son todas las carreras en esta categoría. Muy bueno y muy valiente el portugués, que con su victoria retrasa el alirón de Danny Kent. Este se mostró miedoso, inseguro y muy conservador, con más miedo a caerse que ganas de ganar.

Moto2. Carreron de Zarco dentro de una carrera sosa y sin emoción, fue una tregua de paz pensando en lo que vendría después en MotoGP. El francés se dejó llevar durante toda la prueba por Luthi, que había salido desde la pole, hasta que en la última vuelta le dijo: “Gracias por traerme hasta aquí y hasta luego”. Demasiado fácil para el líder.

MotoGP. ¿Quién ganó la carrera? ¡Ah sí! Pedrosa, ya ni me acordaba. Carrera caliente en cuanto a temperatura ambiental y sofocante en cuanto al ambiente que reinaba. Lo de Rossi-Márquez todo el mundo lo vio y ahora resulta que no todo el mundo vio lo mismo. Puestos a repartir culpas cada uno tiene la suya, y no siempre a partes iguales, eso depende del lado que venga la sentencia. Lo que está claro, para mí, que esa acción fue la gota que colmó el vaso de una ya deteriorada relación entre el viejo rey y el joven aspirante. Esta película tiene ya varios capítulos, y no solo de este año –Argentina, Mugello, Laguna Seca-. Hay que tener en cuenta también lo que piensan en Yamaha y Honda; así como el resto de patrocinadores, que no les hará ninguna gracia esta situación. La solución, si es que la hay, debe de partir de los propios pilotos y los respectivos entornos. Todo ello para que las carreras sigan siendo lo que hasta ahora, una fiesta; con disfrute de ruido, adelantamientos, frenadas, bocatas, cervezas y demás. Espectáculo total sin forofismos, solo ganas de pasarlo bien y divertirse.  Pero  la cosa está complicada, y como diría el otro “no me gusta como caza la perrina”.

Cheste

Todo vendido para ver el último GP, habría para llenar dos circuitos más. Y por la televisión medio mundo pendiente de la dichosa carrera de MotoGP. Para esto sí que vale el pollo que se ha montado, para vender.

Empezando por el tiempo no está previsto que llueva en todo el fin de semana, con una temperatura que rondará los 20 grados.

En Moto3 al líder Danny Kent le falta un punto para proclamarse campeón, y viendo como ha corrido las últimas carreras es de suponer que no arriesgará lo más mínimo. Entrando entre los catorce primeros le basta. El favorito para ganar es Oliveira que marcha segundo a veinticuatro puntos de Kent. Lo tiene mal el portugués para llevarse el Mundial, pero luchará hasta el final. Para llevarse la prueba tiene muchas papeletas, ya que de las cinco últimas carreras ha ganado tres y ha hecho dos segundos.

En Moto2, con todo sentenciado la emoción está en  el subcampeonato entre Rins y Rabat, que vuelve después de perderse las tres últimas carreras. La motivación del líder Zarco será que puede batir el record de puntos de la categoría, situado en 343 puntos. Y el de número de podios en una temporada, clasificación esta que lidera junto a M. Márquez y Rabat empatados a catorce podios.

En MotoGP sobran las palabras. Pase lo que pase será lo justo después de diez y ocho carreras. Y al fin y al cabo son carreras de moto, donde todo Vale. Bueno casi todo.

El piloto que más veces ha ganado en Valencia es Pedrosa, seguido de M. Márquez. Desde el 2009 han sido Lorenzo y Pedrosa, con dos victorias cada uno los que más veces han ganado. El año pasado las poles fueron para Antonelli, Rabat y Rossi. Y las vueltas rápidas para Vázquez, Luthi y M. Márquez.

MOTOGP
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   CHESTE 2014
Rossi   Pedrosa   Márquez
Lorenzo   Lorenzo   Rossi
Márquez   Rossi   Pedrosa
Pedrosa   Smith   Dovicioso
Iannone   Crutchlow   Crutchlow
MOTO2
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   CHESTE 2014
Zarco   Zarco   Luthi
Rins   Luthi   Rabat
Rabat   Folger   Zarco
Lowes   Nakagami   Salom
Luthi   Baldassarri   Simeon
MOTO3
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   CHESTE 2014
Kent   Oliveira   Miller
Oliveira   Binder   I. Viñales
Bastianini   Navarro   A.Marquez
Fenati   Antonelli   Kent
Antonelli   Fenati   Rins

 

Porra Moteros de Salamanca

Llegamos otro año más al final de nuestra competición, esta vez son tres pilotos los que tienen opciones MAVI, NAXO y a tres puntos LAURA. El resto ya descartados, los más cercanos son MARI y ADOLFO, y se encuentran a doce puntos de la cabeza.

Antes de seguir quiero aclarar dos cosas importantes. Una, de parte de Dirección de Carrera es el tema de la clasificación final en caso de empate. Las posiciones serán por la cantidad de plenos conseguidos. Si persiste el empate, será la cantidad de carreras con dos aciertos conseguidos lo que darán el campeón.

Esta es la tabla de puntos conseguidos por los tres pilotos que luchan por el triunfo.

 

MAVI

NAXO

LAURA

Qatar

0

0

0

Texas

6

3

6

Argentina

3

3

6

Jerez

6

3

0

Francia

3

3

3

Mugello

3

6

3

Cataluña

3

6

6

Assen

6

6

6

Alemania

6

6

6

Indianapolis

3

3

3

Brno

6

3

3

Silverstone

6

6

3

Misano

3

3

0

Aragón

6

9

3

Japón

6

3

6

Australia

3

6

9

Malasia

3

3

6

 

         En caso de empate entre LAURA y cualquiera de los otros dos siempre gana ella, gracias a su pleno y sus 7  resultados de 6 puntos.

         Todos los empates entre MAVI y NAXO, favorecen al segundo gracias al pleno que tiene.

 La otra cosa importante que quiero aclarar, y que no sabía nada hasta hace una semana. Para el que no lo sepa, decir que MAVI y NAXO son pareja, por lo tanto del mismo equipo. ¿Habrán hecho labor de equipo? ¿Habrá tirado MAVI de NAXO para llevarlo hasta los primeros puestos? Yo creo que no ya que este tiene experiencia, no en vano ya ganó La PorraGP13. El otro asunto es más escabroso, yo no tenía ni idea, y es que la tercera clasificada LAURA es hija de JAVI. Si, si de JAVIER CASTILLA, que significa esto; ¿que no tienen presupuestos para los premios, y de esta manera en caso de ganar alguien de la casa se lo ahorran? Humm… No sé, no sé, de esta gente cualquier cosa. ¿Habrá tenido información privilegiada? O ¿Habrán alterado las votaciones? ¿Pero las apuestas no están publicadas antes de las carreras? Ahora mismo no me acuerdo. Vaya lio, después de lo de Rossi-Márquez ahora esto.

Bueno nosotros a lo nuestro. El polo esta semana ha recaído en RICHI, con este pleno se coloca justo en mitad de la tabla.

La cuarta posición la comparten PELÁEZ, que con el cero conseguido se cae del cajón y ya solo puede optar a la tercera posición. Y CASI que está realizando un final de temporada mejor que Pedrosa.

El quinto puesto es para cuatro pilotos: JORGE TRIUMPH, que mantiene la posición, RAÚL que baja un lugar y dos que suben un puesto; ALBERTO y FERNANDO.

Solo ANGEL VFR, ROSA y el acertante del pleno RICHI, acertaron como ganador a Pedrosa. En Moto2, Zarco se llevó veinticuatro votos. Y en Moto3, trece de los votos fueron para el ganador Oliveira.

Hay que intentar arrasar con la media caja de polos que todavía tienen esta gente. Además creo que por si agotamos las existencias, están buscando por Internet algún saldo de camisetas del 46, para que todos quedemos contentos.

Fer.

Horario de carreras domingo 8

En directo por Tele 5

Moto3     11:00 h.

Moto2     12:20 h.

MotoGP  14:00 h.

Última hora para votar sábado hasta las 12:30 h.

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal