GP de Australia

  

   Sin tiempo para saborear el triunfo ni lamerse las heridas, ya está aquí la próxima carrera. Japón no decidió nada pero inclinó la balanza un poco más para el lado de Rossi. Con el segundo puesto conseguido y el tercero de Lorenzo, el Mundial toma color italiano. Valentino tiene suficiente con hacer segundo en las carreras que faltan. Por el contrario, Jorge ya no depende de sí mismo para ser campeón.

   La foto del podio de la revista motociclismo lo dice todo; Pedrosa exultante por la victoria, Rossi no se sabe si sonríe por la victoria de Dani o por la cara de Lorenzo, que es todo un poema.

   En motoGP la victoria de Pedrosa fue muy trabajada e inteligente, está que se sale, igual que la carrera de Rossi. Todo lo contrario que la de Lorenzo, que cuando no es la visera del casco, se queda sin gomas, la carrera es en mojado o pura mala suerte. Valentino va camino de ser el mejor del año en la pista, y también fuera de ella haciendo declaraciones; sin buscar escusas. No como otros.

   En Moto2 Zarco era campeón antes de empezar la carrera, ya sin presión se llevó la prueba demostrando quien manda en la categoría.

   En Moto3, el rápido de Antonelli parece que ya no se cae. Dominó la prueba desde la primera vuelta, y en una categoría donde la igualdad es la nota dominante, no dio opción a nadie.

GP de Australia

   Con Moto2 ya decidido y Moto3 casi, es MotoGP donde está la emoción, con una lucha encarnizada por el título. Sin olvidarse del fin de temporada que está haciendo Pedrosa, ni del actual campeón Márquez. Seguro que alguno de los dos pilotos de Honda estará en el cajón en Phillip Island, sino los dos.

   Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo. Para el domingo, día de las carreras hará sol con una temperatura de unos 14ºC.

   El año pasado las poles fueron para A. Márquez, Rabat y M. Márquez. Y las vueltas rápidas para Miller, M. Viñales y Rossi. El que más veces ha ganado aquí desde que es MotoGP, es Rossi con cinco y Lorenzo en una ocasión. Eso sin contar con pilotos retirados, ya que Stoner dominó desde el 2007 al 2012, año que se retiró.

 

MOTOGP
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   AUSTRALIA 2014
Rossi   Pedrosa   Rossi
Lorenzo   Rossi   Lorenzo
Márquez   Lorenzo   Smith
Iannone   Márquez   Dovicioso
Pedrosa   Dovicioso   Barberá
MOTO2
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   AUSTRALIA 2014
Zarco   Zarco   M Viñales
Rabat   Folger   Luthi
Rins   Cortese   Rabat
Lowes   Shah   Kalio
Folger   Syahrin   Lowes
MOTO3
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   AUSTRALIA 2014
Kent   Antonelli   Miller
Bastianini   Oliveira   A. Marquez
Oliveira   Navarro   Rins
Antonelli   I Viñales   Vázquez
Fenati   Khairuddin   Mcphee

 

Porra Moteros de Salamanca

MAVI no cede, se vuelve a colocar primera en solitaria sumando seis puntos más, yéndose ya hasta los sesenta y seis.

NAXO, se quedó sin ruedas y solo suma tres puntos. Es segundo en solitario.

MARI también baja un puesto, ocupando el tercer puesto del cajón con cincuenta y siete puntos.

Para la cuarta posición, a doce de la cabeza, se encuentran LAURA que mantiene la posición, y ADOLFO que baja un lugar ya que no consigue puntuar.

El quinto puesto es para tres pilotos: PELÁEZ, que aguanta el tipo, sumando tres puntos y repitiendo posición. Y ALBERTO y ADOLFO que bajan desde la cuarta posición, ya que no consiguen puntuar.

El acertar estuvo difícil, no hubo ningún pleno y solo MAVI, LAURA, TXOMIN y RICHI consiguieron dos aciertos.

Al ganador de MotoGP, Pedrosa, solo lo acertó RICHI. Como ganador a Zarco fueron veintiuno los que confiaron en él. Y en Antonelli solo creyeron que ganaría MAVI, LAURA y TXOMIN.

Restando tres carreras para terminar la competición, se van reduciendo los posibles ganadores que pueden ganar La Porra. La victoria se la jugaran los veinte primeros clasificados, que ocupan los ocho primeros puestos, y que tienen treinta y ocho puntos. Esa es la teoría porque en la práctica es muy difícil, ya tendrían que hacer tres plenos y los que están delante no acertar ninguno.

Fer.

Horario carreras domingo 18

En directo por Movistar TV

MOTO3             4:00 h.

MOTO2             5:20 h.

MOTOGP          7:00 h.

En diferido por Tele5

A partir de las 18:00 h.

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal