GP de Japón

  

         Dos victorias de tres carreras fueron el bagaje español en el GP de Aragón -Lorenzo y Rabat-. Además de tres terceros –Navarro, Rins y Pedrosa-. Una jornada que dejará en la retina de los aficionados imágenes difíciles de olvidar por mucho tiempo.

         En Moto3, casi la mitad de la parrilla se jugó la victoria como viene siendo habitual. Hasta nueve fueron los corredores que llegaron a las últimas vueltas con opciones, siendo la victoria para el portugués Oliveira. Tercera del año para el luso que se acomoda entre los mejores.

         En Moto2, duelo español entre Rins y Rabat con triunfo para este último; con una última vuelta apoteósica. El líder Zarco se mantuvo agazapado, esperando el fallo o la caída de alguno de ellos para ganar posiciones sin riesgo. Solo pudo hacer quinto, y la verdad no mereció más.

         En MotoGP paseo de Lorenzo, con ello mantiene intacta la ilusión de ganar el Mundial. No tuvo rival, desde la salida a la meta rodó solo; el único que parecía poder plantarle cara era Márquez, y a las primeras de cambio se fue al suelo. Lo emocionante estuvo en la lucha por el segundo puesto, donde Rossi y Pedrosa ofrecieron todo un recital de pilotaje. Dani Pedrosa estuvo muy fino y con una valentía que ya apenas nadie le recordaba; lo que le valió la segunda posición del podio con sabor a triunfo, frente al gran Valentino.

         La siguiente carrera es en Motegi, donde se juegan los primeros veinticinco puntos de los cien que quedan. Aparate de puesta a punto, sensaciones y confianza; intervienen otros muchos factores para ganar una carrera, como la suerte, los nervios o la meteorología, donde de  todos es sabido que con agua, Valentino va como nadie. Por cierto, en principio el domingo está previsto que llueva a la hora de la carrera en Japón. Importante es también saber que Lorenzo se ha caído entrenando, sufriendo un esguince en el hombro; parece que las cosas se le tuercen un poco al mallorquín.

         Para los pilotos la carrera de Japón tiene connotaciones especiales,  por ser la casa de Honda y Yamaha. Por ello los corredores allí tienen un plus de motivación, ya que es un buen escaparate para futuros contratos.

         Márquez intentará ganar alguna carrera de aquí al final, y sobre todo no caerse más. Pedrosa, después de la exhibición en Aragón, querrá que dure la racha, si es posible subir un puesto en el cajón y ganar un Gran Premio. La lucha por el título que mantienen los pilotos de Yamaha Jorge y Vale, es la más cerrada e igualada de los últimos tiempos.

         En Moto2, hay que tener en cuenta la fractura de  radio sufrida por Tito Rabat, que es seria duda para correr. Y si lo hace, las opciones de triunfo serán escasas.

MOTOGP
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   MOTEGI 2014
Rossi   Lorenzo   Lorenzo
Lorenzo   Pedrosa   Márquez
Márquez   Rossi   Rossi
Iannone   Ianonne   Pedrosa
Smith   Dovicioso   Dovicioso
MOTO2
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   MOTEGI 2014
Zarco   Rabat   Luthi
Rabat   Rins   M.Viñales
Rins   Lowes   Rabat
Lowes   Folger   Zarco
Luthi   Luthi   Kalio
MOTO3
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   MOTEGI 2014
Kent   Oliveira   A. Márquez
Bastianini   Navarro   Vázquez
Oliveira   Fenati   Binder
Fenati   Vazquez   Mcphee
Antonelli   Oettl   Miller

 

Porra Moteros de Salamanca

         Vamos vamos, hay que afinar que se termina La Porra y esta gente de Moteros de Salamanca tienen todavía dos cajas llenas de polos para regalar.

         Esta semana los polos son para NAXO, ADOLFO y A CASTILLEJOS, únicos acertantes de plenos en el GP de Aragón.

         En cabeza, con sesenta puntos, comparten posición MAVI y NAXO. El segundo puesto es para MARI, a seis de los líderes; le está costando seguir el ritmo, pero todas las semanas puntúa. Cierra el podio RAUL, a nueve puntos ya de la cabeza. Empiezan a ser ya muchos puntos, teniendo en cuenta que solo quedan treinta y seis en juego.

         La cuarta posición es muy variopinta, LAURA que mantiene la posición, ALBERTO que sube un puesto y ADOLFO que gracias a su pleno sube dos lugares. La quinta posición también ha estado movida; PELÁEZ repite lugar, FERNANDO baja un lugar y PACO CBR sube uno. Estos cinco primeros puestos lo forman diez pilotos, todos ellos puntuaron, al menos tres puntos. Y de ellos solo ALBERTO y PELÁEZ repitieron la apuesta de la semana anterior. Los séptimos y octavos clasificados están ya casi sin opción de triunfo, a diez y ocho y veintiún puntos de la cabeza respectivamente. Eso sí todavía se pueden llevar un puñado de polos.

Hay un nuevo piloto que ha empezado a rodar esta semana, OPI, sin demasiada suerte, se ha estrenado con un cero. Dos apuestas hubo curiosas, una miedosa protagonizada por ROSA y JOSÉ LUIS, que intentaron asegurar votando a los líderes de las categorías. Y otra patriótica, votando a pilotos españoles, estos fueron TXOMIN y FER. Nadie repitió en su apuesta, el podio ganador de la semana anterior. Fue una semana con bastantes despistados, diez y siete no votaron como JORGE TRIUMPH, BIENVE o JOSÉ ALBERTO entre otros. Los números de la jornada fueron: quince ceros, diez y siete con un acierto, once con dos, y tres de plenos.

Fer.

Horario carreras domingo 11

*En directo por Movistar TV*

Moto3     4:00 h.

Moto2     5:20 h.

MotoGP  7:00 h.

*En diferido por Tele 5*

Moto3     18:00 h.

Moto2     18:50 h.

MotoGP  20:00 h.

¡Última hora para votar. Madrugada viernes al sábado hasta las 5:35 h!

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal