GP de Aragón

 

         Terminó el Gran Premio italiano de Misano con el siguiente saldo: En Moto 3, es en la única categoría que le recortan puntos al líder Danny Kent. En Moto 2, Johann Zarco sale reforzado, abriendo una brecha mayor de  puntos con Rabat. En Moto GP, Valentino alarga la distancia con Lorenzo a veinticuatro puntos.

         En la categoría pequeña, Bastianini estrenó su casillero de victorias, ante un líder más que apático que solo pudo ser sexto; incluso fue sancionado con la pérdida de una posición, por alargar en repetidas ocasiones la trazada en una curva y salirse fuera.

En la categoría intermedia el líder no falló, eso sí, se vio favorecido por la suerte de los campeones, y gracias a una caída de Rins y Aegerte cuando luchaban por el primer puesto, dejaron vía libre a Zarco para hacerse con el triunfo.

La categoría reina fue la bomba, no por espectaculares maniobras ni adelantamientos, sino porque los pilotos tuvieron que cambiar dos veces de moto a causa de la lluvia, con los nervios y emoción que eso provoca. Aquí ganó Márquez, con un Rossi que solo pudo hacer quinto, pero que camina con paso firme hacia su décimo Mundial. Lorenzo inexplicablemente se fue al suelo. El lado positivo es que Jorge sigue dependiendo de si mismo, y ganando las cinco carreras que falta es campeón.

         La próxima cita es aquí en Aragón, última carrera antes de iniciar la gira asiática – Japón, Australia y Malasia-. El circuito aragonés es de nueva construcción (2009), y es una pista que gusta mucho a los pilotos por su versatilidad, seguridad y que es muy divertida. No en vano los mismos pilotos lo eligieron como el mejor Gran Premio en 2010 y 2013.

MOTOGP
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   ARAGÓN 2014
Rossi   Márquez   Lorenzo
Lorenzo   Smith  

Espargaró

Márquez   Redding   Crutchlow
Iannone   Baz   Bradl
Smith   Rossi   Smith
MOTO2
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   ARAGÓN 2014
Zarco   Zarco   Viñales
Rabat   Rabat   Rabat
Rins   Nakagami   Zarco
Luthi   Corsi   Luthi
Lowes   Simón   Morbidelli
MOTO3
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   ARAGÓN 2014
Kent   Bastianini   Fenati
Bastianini   Oliveira   A. Márquez
Fenati   Antonelli   Kent
Oliveira   Fenati   Rins
Antonelli   Binder   Kornfeil

             

Porra de Moteros de Salamanca

         Gracias al italiano Bastianini que ganó en Moto 3, no hubo acertantes de pleno en La Porra. Y solo fueron cinco los acertantes de dos aciertos: RAÚL, JOSE LUIS, CAMPANILLA, JUSTO y A. QUEVEDO.

         El cajón se va perfilando poco a poco, ya solo hay un piloto por puesto. Los que más saben, de momento, son: MAVI, NAXO y MARI; por ese orden y los tres repiten puesto.

Para la cuarta posición hay dos pilotos que la comparten, LAURA y RAÚL; pero con distinta suerte. La primera pierde una posición, ya que no tuvo aciertos, y el segundo sube desde el quinto lugar, gracias a los seis puntos conseguidos.

La quinta plaza la comparten cuatro: JORGE TRIUMPH y PELÁEZ, que repiten puesto, más ALBERTO y FERNANDO que caen una posición gracias al cero conseguido.

         A partir de aquí ya, la caída es libre. Los cuatro pilotos de la sexta plaza están a quince puntos de la cabeza. ADOLFO, que llegó a compartir la primera posición en el GP de Mugello además de varios segundos. Esta última parte se le está haciendo cuesta arriba y va perdiendo fuelle. TONI, que también compartió liderato en la segunda jornada, y en su palmarés figuran varios terceros, aunque en las primeras jornadas. CASI, tiene en su haber un primero y dos segundos puestos como mejor clasificación. Empezó moviéndose por los puestos de podio, ahora lo normal es verlo entre el cuarto y sexto lugar. Podemos asegurar que la suya es una Yamaha satélite, no termina de dar el paso para estar con la élite. PACO CBR, otro que va con japonesa satélite pero este de Honda, claro está. Aunque desde el puesto que ocupa puede dar el salto en cualquier momento al cajón.

El siguiente puesto lo forman un pelotón de seis, en séptimo lugar a diez y ocho puntos de MAVI. Estos son: CHICHI CBR, ANGEL VFR, PETER PAN, ELENA, CHARRITA Y JOSÉ LUIS; algunos son pilotos de primer año, sin experiencia. Por supuesto que ninguno lleva montura oficial.

         En cuanto a las votaciones, en Moto GP Lorenzo obtuvo 21 votos, Márquez 15 y Rossi 9. En Moto 2 el más votado fue el líder Zarco con 20, seguido de Rabat con 15, Rins con 8 y con un voto Lowes y A. Márquez. En Moto 3 arrasó Kent con 36 votos, seguido de lejos por Fenati con 6, Oliveira con 2 y Antonelli con uno.

Fer.

Horario de carreras

¡Televisadas en directo por Tele 5!

Moto 3              11:00 h.

Moto 2              12:20 h.

Moto GP           14:00 h.

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal