GP de Silverstone

 

         En plena vorágine vacacional de agosto se celebró el GP de la Republica Checa. Entre viajes, vacaciones, puentes y fines de semana al que más o al que menos le pilló descolocado, eso hizo que mucha gente se olvidara de votar.

         En Moto GP y Moto 2 se siguió el guión al pie de la letra, y no hubo sorpresas. Lorenzo en la categoría reina mandó durante todo el fin de semana, y esta vez no se dejó sorprender por Márquez, que solo pudo hacer segundo. En Moto 2, el líder Zarco aprovecho la batalla de varios pilotos en las primeras vueltas, para coger unos segundos que a la postre le valieron el triunfo. En Moto 3, como viene siendo habitual últimamente, es donde estuvo la emoción. La salida hubo que repetirla cuando se llevaban pocas vueltas, debido a dos accidentes múltiples. En el reinicio, diez eran los pilotos que optaban al triunfo, con las dos últimas vueltas para enmarcar, llevándose al final el gato al agua el italiano Antonelli.

         La próxima cita es en el largo circuito británico de Silverstone (5900 m.), donde habrá que tener cuidado con la lluvia, asidua en tierras inglesas. En la carrera de Moto GP se romperá el empate que mantienen en el primer puesto Lorenzo y Rossi. El circuito inglés, por su longitud, sus múltiples curvas y variantes, es una pista que no se decanta ni a favor de Honda ni Yamaha; también en eso la cosa está igualada. Dentro de los circuitos, Silverstone está considerado como una pista lenta. El record de la pista en Moto GP es de Dani Pedrosa (2013). El de Moto 2 es para Esteve Rabat (2013) y el de Moto 3 para Álex Rins (2013). En el 2014 en Moto GP, Márquez salió desde la pole e hizo la vuelta rápida. En la categoría intermedia  la pole fue para Zarco y la vuelta rápida para Rabat. En Moto 3 salió primero Rins, y el más rápido en una vuelta fue Kornfeil.

 

MOTOGP
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   SILVERSTONE 2014
Lorenzo   Lorenzo    Márquez
Rossi   Márquez  

Lorenzo

Márquez   Rossi   Rossi
Iannone   Iannone   Pedrosa
Smith   Pedrosa   Dovicioso
MOTO2
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   SILVERSTONE 2014
Zarco   Zarco   Rabat
Rabat   Rabat   Kalio
Rins   Rins   Viñales
Lowes   A Marquez   Zarco
Luthi   Lowes   Luthi
MOTO3
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   SILVERSTONE 2014
Kent   Antonelli   Rins
Bastianini   Bastianini    A. Márquez
Fenati   Binder     Bastianini
Oliveira   Vázquez   Oliveira
Vázquez   Navarro    Kornfeil

             

Porra MotoGP15 de Moteros de Salamanca

         Las apuestas cada vez se concentran en menor número de pilotos. La gente no quiere aventurarse buscando resultados sorpresa, que por otro lado difícilmente se dan.

 En la categoría reina el que más votos recibió fue Márquez (25), seguido de Lorenzo (15), Rossi (3) y Pedrosa (1). En Moto 2 el honor de ser el más votado fue para Rabat (21), seguido por el actual líder del Mundial y ganador de la prueba Zarco (17), a continuación Rins (6) y por último A. Márquez con un voto. En Moto 3 como era previsible nadie acertó. El piloto en que más confió la peña para que ganara, fue el actual líder Kent (34), por detrás le siguieron Efrén (5), Fenati (3), Oliveira (2) y Quartararo (1). Sin votar esta vez se quedaron diez y seis, se ve el mes de agosto hace estragos, lo curioso es que la mayoría fueron por la parte baja de la tabla.

En cuanto a las puntuaciones, con seis puntos, es decir dos aciertos, seis fueron los afortunados: PEPE FRUTOS, MONA, ELENA, PACO CBR, JORGE TRIUMPH (curiosamente este, la semana anterior se quedó sin votar, a poco que hubiera acertado se habría metido de lleno en la pomada) y MAVI, que se estrena como líder solitaria, porque compartiendo primer puesto lo ha hecho en seis ocasiones. MAVI es una líder sólida, a tener en cuenta; nunca ha bajado del tercer puesto. Todas las semanas, excepto la primera, ha puntuado. Y nada menos que en cinco ocasiones ha conseguido seis puntos. Es una auténtica pata negra. El segundo lugar es para MARI, LAURA y NAXO, que solo consiguen sumar tres puntos. Cierran el cajón, en tercera posición, cinco pilotos: JORGE TRIUMPH, sumando seis puntos, y CHICHI CBR, FERNANDO, RAUL y ALBERTO, estos sumando tres puntos.

El podio se está poniéndose carísimo y son varios pilotos que se caen de él, alguno incluso sumando puntos. Es el caso de PELÁEZ y CASI, que aun sumando tres puntos caen del tercer al cuarto puesto. También acompañan a estos dos; ADOLFO, ÁNGEL VFR y TONI, que por no puntuar bajan desde el segundo puesto. El mismo caso les ocurre a TXOMIN y PETER PAN, por no puntuar bajan dos puestos, del tercero al quinto.

Fer.

Horario carreras domingo 30

En directo por Movistar TV.

En diferido por Tele5 a partir de las 18:00 h.

MOTO 3            15:30 h.

MOTO 2            12:20 h.

MOTO GP         14:00 h.

Última hora para votar, sábado hasta las 14:15 h.

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal