GP de Brno

    

         Comenzó la cuenta atrás del Mundial con el GP americano de Indianápolis. En MotoGP la carrera fue aburrida, se corrió con mucha cabeza para evitar perder puntos por culpa de alguna caída. Los cuatro pilotos que se están jugando el triunfo final arriesgaron lo mínimo, y más o menos los cuatro se conformaron con el puesto logrado y los puntos conseguidos, esperando nuevas ocasiones para mejorar en la clasificación.

         En Moto2 el triunfo fue para un gran Alex Rins. El debutante en la categoría obtuvo su primera victoria en un mano a mano con el actual líder Zarco.

         Fue en Moto3 donde la prueba se convirtió en un revoltijo de carrera. Ganó un tal Livio Loi, gracias sobre todo a las condiciones meteorológicas que presagiaban un GP pasado por agua. Su equipo de mecánicos le hizo salir con neumáticos de seco y acertaron de lleno, pues no cayó ni una gota. La mayoría de pilotos salieron con gomas de agua, teniendo que cambiar de ruedas durante la carrera, produciéndose un gran embrollo con la consiguiente confusión.

         Sin apenas tiempo para descansar de Indianapolis ya tenemos el próximo GP. Este es en el circuito  checo de Brno, un clásico del Mundial que gusta mucho a los pilotos. Es una pista rápida, segura y larga; ideal para exprimir al máximo la potencia de las motos. Y con suficientes curvas y desniveles para comprobar y disfrutar de la pericia de los pilotos. El piloto en activo que más veces ha ganado aquí es Rossi que lo ha hecho en siete ocasiones, aunque la última vez que lo hizo queda un poco lejos, fue en el 2009. Algunos apuntes de la carrera del año pasado de Moto3; el que hizo la vuelta rápida fue Fenati y la pole fue para el pequeño de los Márquez. En Moto2 Rabat no perdonó, salió desde la primera posición y marcó la vuelta rápida. Y en MotoGP todos los laureles fueron para Honda, con Márquez desde la pole y Pedrosa con la vuelta rápida.

MOTOGP
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   ASSEN 2014
Rossi   Márquez    Pedrosa
Lorenzo   Lorenzo  

Lorenzo

Márquez   Rossi   Rossi
Iannone   Pedrosa   Márquez
Smith   Iannone   Iannone
MOTO2
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   ASSEN 2014
Zarco   Rins   Rabat
Rins   Zarco   Kalio
Rabat   Morbidelli   Cortese
Luthi   Aegerte   Luthi
Lowes   Rabat   Aegerte
MOTO3
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   ASSEN 2014
Kent   Loi   Masbou
Bastianini   Mc Phee   Bastianini
Fenati   Oettl   Kent
Oliveira   Fenati   A. Marquez
Vázquez   I Viñales   Miller

Porra MotoGP15 de Moteros de Salamanca

En nuestra competición casera las cosas también empiezan a ponerse serias como en el Mundial, ya que nadie quiere perder posiciones con apuestas arriesgadas, por lo que la mayoría de los votos van a parar a los favoritos.

         Huelga decir que no hubo acertantes de pleno, esta vez el culpable de ello fue el piloto belga de Moto3 Loi, que ganó en su categoría.

         Con dos aciertos, es decir seis puntos, hubo cuatro acertantes: CHICHI CBR, PETER PAN, NACHO GARCÍA y ROSA.

         En cuanto a los puestos del cajón, la cosa cada vez se comprime más y son más los pilotos que optan al triunfo. En primera posición con treinta y nueve puntos siguen los cuatro de la semana pasada sumando todos tres puntos: MARI, MAVI, LAURA y NAXO; los cuatro habían hecho la misma apuesta. En segundo lugar se forma un pelotón de siete pilotos: ADOLFO y ALBERTO que no tuvieron aciertos, más RAÚL, ÁNGEL VFR, TONI, FERNANDO con un acierto y CHICHI CBR con dos aciertos; todos ellos con treinta y tres puntos. Cierran los puestos de honor con treinta puntos cinco pilotos: PELÁEZ y JORGE TRIUMPH, que no puntúan, CASI y TXOMIN, que suman tres puntos, más PETER PAN con sus seis puntos.

Para terminar, decir que se nota la época estival con sus vacaciones y otros acontecimientos, a la hora de votar han sido veintiún pilotos a los que se les olvidó hacerlo. Por último felicitar al piloto salmantino Antonio Dakar por el brillante sexto puesto obtenido el domingo pasado en el 56 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, con su Norton Manx; enhorabuena.

Horario carreras domingo 16

*Retrasmisión por Movistar TV*

Moto3     11:00 h.

Moto2     12:20 h.

MotoGP  14:00 h.

Última hora para votar sábado hasta las 12:30 h.

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal