GP de INDIANÁPOLIS

    

         Comienza la segunda parte del Mundial con nueve carreras por delante para decidir el campeón del 2015. La posición privilegiada del líder Rossi hace que sea el máximo favorito para el triunfo, no solo por la renta de trece puntos sobre Lorenzo que es segundo, sino por las sensaciones que destila el italiano; al que se le ve fuerte y con confianza en cada circuito. Para Márquez la cosa está más difícil, tendría hacer algo más que ganar las nueve carreras que restan. Porque si eso pasara, haciendo Valentino segundo, Marc solo le recortaría cuarenta y nueve puntos al italiano y la diferencia actual es de sesenta y cinco.

         En el circuito ratonero de Sachsenring, donde se celebró la última prueba antes del parón veraniego, las carreras no fueron nada del otro mundo. En Moto3 más de lo mismo, en una categoría donde la igualdad de mecánica en las máquinas es máxima, es en la puesta a punto de las mismas donde se marcan las diferencias. Es aquí donde el equipo Leopard, con Danny Kent líder del Mundial al frente corren en otra categoría. Lo resumió muy bien el comentarista de televisión Nico Abad, cuando dijo: “Esta categoría no es Moto3 es MotoKent”. El británico se está paseando.

         En moto2 al líder Zarco le salió todo redondo y eso que no pudo ganar. Con el segundo puesto que hizo y la mala suerte de Tito Rabat, al que tiraron en la última vuelta, lo que le valió al líder para aumentar veinte puntos más al colchón que ya tenía.

         En Alemania el líder de MotoGP Valentino, terminó tercero por delante de Lorenzo, sumando más ventaja. Pedrosa hizo segundo por delante de Rossi, y es que Dani cuando está fino da gusto verlo pilotar. El GP fue para Márquez, que se llevó la prueba sin esfuerzo aparente. Parece que desde que ha vuelto Pedrosa la puesta a punto de la Honda es mejor y la moto es más estable. Por lo visto aquí, queremos creer que el Mundial está vivo, y aunque Lorenzo esta vez fue el más flojo, Márquez puede plantarle también cara a Rossi y Pedrosa ayudar.

         Comienza la segunda parte del Campeonato con la segunda carrera en USA, esta vez desde la mítica pista de Indianapolis, con más de cien años de solera. Es un circuito dentro de otro mayor en forma de óvalo, donde se celebran las famosas 500 millas, formula 1 y todo tipo de pruebas de velocidad. La pista es muy rápida, seguro las Ducatti tendrán algo que decir, no en vano tienen el record de velocidad (345 km), que marcó Dovicioso el año pasado. Fue en este circuito, en el GP del 2008 cuando el entonces piloto Fonsi Nieto literalmente resucitó. A causa de una caída le administraron una anestesia que le provocó una parada cardiorrespiratoria durante casi un minuto.

MOTOGP
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   ASSEN 2014
Rossi   Márquez    Márquez
Lorenzo   Pedrosa  

Lorenzo

Iannone   Rossi   Rossi
Márquez   Lorenzo   Pedrosa
Dovicioso   Iannone   P. Espargaró
MOTO2
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   ASSEN 2014
Zarco   Simeon   Kalio
Rabat   Zarco   Viñales
Lowes   Rins   Aegerte
Rins   Corsi   Rabat
Luthi   Lowes   Corsi
MOTO3
MUNDIAL   ÚLTIMA CARRERA   ASSEN 2014
Kent   Kent   Vazquez
Bastianini   Vazquez   Fenati
Oliveira   Bastianini   Miller
Fenati   Fenati   Masbou
Vázquez   Antonelli   Rins

Porra MotoGP15 de Moteros de Salamanca

         En nuestra competición casera la gente de Moteros de Salamanca todavía están sudando y no precisamente por el calor que hace, que también; sudan pensando lo que se les venía encima cuando parecía que Zarco iba a ganar la carrera. De haber sido así, habrían ganado los tres favoritos en las tres categorías y habrían tenido que regalar nada menos que diez y ocho polos; ahí es nada.

         Aunque no hubo acertantes de pleno, fue una apuesta relativamente fácil, la prueba es que fueron veinticinco los acertantes de dos aciertos, fallando solo la apuesta de Moto2 que ganó Simeón.

         En la cabeza de la PorraGP15 no cede nadie, los doce que copan el podio cosecharon seis tuvieron dos aciertos, a excepción de MARI que solo obtuvo un acierto y era hasta entonces líder solitaria. Lugar que comparte esta semana junto con MAVI, LAURA y NAXO, formando los cuatro el cuarteto de cabeza. En segunda posición y subiendo un puesto se encuentran ADOLFO y ALBERTO, están los dos tirando a tope, preparados para dar el salto al primer puesto que tienen a solo tres puntos. Pero que tengan cuidado que el tercer puesto lo tienen también solo a tres puntos. Cierran el podio seis pilotos de los que ninguno cede ni se descuelga, los fieras son: RAUL, PELÁEZ, JORGE TRIUMPH, ÁNGEL VFR, TONI y FERNANDO. Merecen también mención el resto de pilotos que tuvieron dos aciertos; ROSA, PEPE FRUTOS, JUSTO, JOSÉ ÁNGEL MSP, JOSÉ LUIS, GABI, CAMPANILLA, CHARRITA, PETER PAN, ELENA, PACO CBR, RAUL ZX10, TXOMIN y BIENVE. Por último, siempre hay alguno que realiza alguna apuesta rara; MENDO y JOSÉ ALBERTO votaron a Oliveira que no corrió. Además JOSÉ ALBERTO en Moto2 fue el único que votó por Kalio. Llama la atención que en MotoGP Valentino solo recibiera cinco votos y Pedrosa ninguno.

Horarios carreras domingo 9

*En directo por Movistar TV*

Moto3               17:00 h.

Moto2               18:20 h.

MotoGP            20:00 h.

¡ Última hora para votar SÁBADO hasta las 18: 35 !

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal