GP de la Comunidad Valenciana

GP de Valencia

 

         Llegamos al final de temporada con la gran fiesta valenciana de Cheste y el campeón decidido, lo cual no es óbice para que las carreras del fin de semana tengan un montón de alicientes.

         En Moto2, con todo decidido y sin presión seguro que hay espectáculo. Lo contrario que en Moto3, donde dos pilotos se juegan el título, el menor de los Márquez que parte con ventaja de once puntos sobre el australiano Jack Miller, piloto correoso donde los haya que roza la legalidad por su agresividad en la pista y que el próximo año correrá en MotoGP. En la clase reina cada uno tiene su motivación; para Marc Márquez con el título ya en el bolsillo, aparte de ganar la carrera, el reto está en ser el único piloto en conseguir vencer en trece Grandes Premios en una misma temporada, marca que de momento comparte con Doohan en doce carreras. Para Dani Pedrosa ya sin opciones, la carrera es puro trámite después de los últimos resultados conseguidos. No así para los pilotos de Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, estos se juegan y mucho, no solo el segundo puesto de la general, debido sobre todo a la rivalidad entre ambos. Parte con ventaja el italiano sobre el balear gracias a los doce puntos que hay de diferencia en la tabla. Los dos han hecho un año parecido, han ganado dos carreras cada uno, Jorge ha hecho seis segundos por cinco de Vale, mientras que como terceros Rossi ha subido cinco veces al cajón por tres de Lorenzo. Otra novedad en Valencia es que veremos la vuelta de Suzuki a MotoGP para el 2015, estará invitada de la mano de su probador Randy de Puniet. Los números del año pasado en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana fueron muy repartidos, la carrera fue para J. Lorenzo, la pole para M. Márquez y la vuelta rápida para D. Pedrosa que tiene también el título de rey del circuito con seis victorias.

         Emoción a raudales así mismo para la última apuesta de nuestra PorraGP14, ya que todavía tienen opciones de ganarla los seis primeros clasificados de la general PACOVFR, JORGE XX, PEDRO, A. URBINA, NACHO GARCÍA Y PEPE CUBAS. El que más opciones que tiene como es lógico es el líder PACO VFR que aventaja al segundo JORGE XX en trece puntos, estos aunque parecen suficientes son engañosos ya que acertando los dos primero y segundo, a JORGE XX le bastaría con acertar el tercer clasificado que con los dieciséis puntos sería el ganador. El tercero en la tabla es PEDRO subiendo un puesto y con opciones también claras gracias a los treinta y tres puntos que le separan del líder. Con menos posibilidades en cuarta posición y bajando un lugar se encuentra A. URBINA a cuarenta puntos de la cabeza. NACHO GARCÍA es quinto manteniendo la posición de la semana pasada a cuarenta y cuatro del primer puesto. El último con apenas opciones en sexto lugar es PEPE CUBAS a cuarenta y nueve puntos de PACO VFR. El resto ya sin opciones de ganar pero si de quedar segundos o terceros son: FER y CHUS que mantienen su séptimo y octavo lugar de la semana anterior. Cerrando el top 10 estánCHELO y RAUL siendo noveno y décimo respectivamente y subiendo ambos un puesto. Recordando la carrera de Malasia once fueron los que hicieron pleno PACO VFR, BAUTI, SANTOS, ELENA, NORUEGO, FELIPE, CHUCHI MAS, ESTEVEZ, JOSÉ ALBERTO, TOMÁS Solitario y BIENVE. Para terminar recordamos en qué posición se encuentran los ganadores del año pasado. El ganador NAXO en esta edición se encuentra en el puesto treinta y ocho con 340 puntos, el segundo clasificadodel año pasado ESTEVEZ marcha este año en el puesto veintisiete con 388 puntos y NACHO GARCÍA tercero el año pasado, es el único que se ha mantenido en la élite siendo quinto con 496 puntos este año y con serias opciones de igualar al menos la clasificación del 2013.

Fer.

Horario carreras domingo 9

TV en ABIERTO.

Moto3     11:00 h.

Moto2     12:00 h.

MotoGP  14:00 h.

 

 Volver atrás:

La Porra y Cosas de Moteros. Tabla Porra Moteros de Salamanca Menú Principal