Todo preparado para que comience  el Campeonato del Mundo de Superbikes 2016 en el circuito australiano de Phillip Island. La guerra entre Jonathan Rea, Tom Sykes  y porqué no,  Sylvain Guintoli está servida, por lo que se prevé un campeonato muy reñido e interesante.

No hay que olvidar a nuestros compatriotas, Xavi Forés, Román Ramos y Jordi Torres, a todo ello le sumamos el acuerdo y renovación entre Dorna y RTVE para la emisión del mundial y que nos permitirá disfrutar de estas carreras en teledeporte.

Todo apunta a que Kawasaki seguirá siendo la marca favorita para dominar el mundial y ella le corresponde revalidar y conseguir la triple corona pero no hay que olvidar el buen estado de las marcas Suzuki, MV Agusta y Honda, al igual que Yamaha que ya ha dado su primer aviso con la YZF-R1, en cambio más difícil lo tienen Ducati o BMW con unas motos un tanto más desfasadas.

De cualquier manera comienza un mundial apasionante que no debemos perdernos y que cada vez aglutina más seguidores entre los aficionados al motociclismo.

 

Calendario
Pilotos