Norton Commando 961 Café Racer "Mick Grant Special" una serie muy especial

Fuente:  

Artículo: Jordi Aymamí, solomoto.es

Si las Norton ya son unas motos muy exclusivas, imaginad ser unos de los únicos 7 propietarios en todo el mundo de una versión de serie limitadísima.

Mick Grant consiguió sus mayores éxitos sobre una Norton a principios de los 70, entre ellos 7 victorias en el Tourist Trophy. Grant fue también un activo probador de la marca y su experiencia sirvió para poner en pista la Honda NR500, la mítica moto de 4T y pistones ovales, con la que el gigante japonés volvió a competir con una moto de válvulas en el Mundial de 500cc.

Pero la moto que nos ocupa proviene de la victoria de Mick Grant en 1972, en la Thruxton 500, una carrera de resistencia, haciendo equipo con Dave Croxford.

La Commando ‘Mick Grant Special’ está realizada totalmente a mano, la decoración y el nº 7 hace honor a aquella moto de 1972 y además dispone de varias piezas en carbono. Recordemos que está movida por un motor bicilíndrioc refrigerado por aire de 80 CV y que cuenta con exquisiteces como suspensiones öhlins delante y detrás y discos de freno Brembo con pinzas radiales monobloque.

Si queréis ser los dueños de una de las 7 Norton Commando 961 Café Racer ‘Mick Grant Special’ poneros rápidamente en contacto con la marca británica y tendréis que abonar  18.715£, unos 25.480 €.