Luces dinámicas de frenado para BMW

     BMW va a ofrecer como accesorio integrado en el pack Estrategia Seguridad 360º este sistema de luces dinámicas de frenado para que los que circulen detrás de nuestra moto se aperciban de que estamos haciendo una frenada de emergencia y no nos alcancen. El sistema ya se utilizaba en algunos coches BMW, pero ahora también se podrá instalar en algunas motos BMW.

El sistema de momento sólo estará disponible en algunos modelos que se vendan en Europa en 2016, y funciona en dos niveles diferenciados. Primero se activa un parpadeo de 5 Hz en la luz de freno cuando bajamos de una velocidad de 50 km/h. Si seguimos frenando y nuestra velocidad baja de los 14 km/h se activa el segundo nivel de aviso, junto a la luz de freno se activan los intermitentes de emergencia. Todo este despliegue de luces permanece encendido hasta que la moto vuelve a circular por encima de los 20 km/h.

A continuación podéis ver un vídeo explicativo del funcionamiento de este sistema de luces dinámicas de frenado. Aunque el vídeo está en inglés se entiende perfectamente cómo funciona el sistema.

 

Las luces dinámicas de frenado estarán disponibles el año que viene en conjunción con el paquete ABS Pro del Ride Modes Pro en los modelos BMW R 1200 GS, BMW R 1200 GS Adventure y BMW S 1000 XR. Las BMW K 1600 GT, GTL y GTL Exclusive Luxury contarán con el sistema como estándar en su equipamiento.

Fuente: BMW Motorrad y Motorpasión Moto