De su Web: www.moterossinprisa.com

 

   No siempre acudimos a todos los eventos moteros, y no será por ganas, tampoco somos cronistas, ni nuestra web es un medio de difusión en el que sea obligatorio estar permanentemente al día, pero cada vez son más los que intentan aportar algo de nuestra afición, a este colectivo. Así es que una vez más pongo en marcha la batidora y mezclo crónicas como las de Luís, Fotos como las de José Carlos, ganas de hacer cosas como las del café Ruta 66, y un buen motivo por encima de todo con un gesto solidario en favor de una asociación como la de "A Pleno Pulmón" y ya está una de mis mejores noticias sin haberme esforzado ni lo más mínimo, y una más que me pierdo.

A todos enhorabuena y que sigan estas magníficas iniciativas unidas a esta pasión que tanto nos gusta que son las "Motos"

Moteros sin Prisa 7/03/2015 - A PLENO PULMÓN
  

   Puntuales a la cita, a las 11:00 en el Ruta A66 van llegando las motos que participarán en esta convocatoria A pleno Pulmón en favor de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón, y teniendo como protagonista principal a Noelia, hija de Rufino y custonero de pro. Allí estaría ella después, en la comida, presidiendo y protagonizando el acontecimiento.  

Se ven a los Harley Riders, a los Mahouteros 5*, a los Rock On Wheels, a los Bandoleros, a los Toros Bravos, a los Moteros Sin Prisa, a los Ruedas Charras, a Paco Mercurio, a Lobo Solitario, a la familia custom de Alba y más gente motera y solidaria que querían participar en este evento social con sus “morlacos” de más de 300 kg.  La gran mayoría son motos custom y auténticos custoneros, pero se colaron de rondones 3 scooter, 1 R y 3 mototurismo, que sin llamar mucho la atención también acudieron a la convocatoria. Por allí rondaban los MSP Hernández y Fernández, Tapioca, Tornasol y el intrépido reportero Tintín, el motógrafo de las mil fotos.

Después del café y los churros, y preparados los aperitivos de la vuelta, sobre las 11:40 iniciamos la salida hacia la carretera de Aldealengua, Babilafuente y Villoria. Abre camino el superintendente Rufino y cierra la marcha el sargento Oscar, hijo de Ricardo, eminente churrero de la calle Vasco de Gama. La comitiva discurre en una perfecta formación al tresbolillo como si de una legión de infantería romana se tratase, nadie salta ni pierde su sitio, se mantienen las distancias de seguridad, se impone la férrea disciplina custonera.

Pasado el azud de Riolobos, en el cruce cogemos a la derecha la dirección a Peñaranda, pasando por El Campo de Peñaranda y Aldeaseca para llegar sobre las 12:30 a la citada localidad, después de un paseo muy tranquilo. Tomando unas 0,0, como buenos custoneros , nos reunimos con otros de Peñaranda y esperamos a moteros y moteras que vienen de Ávila, de Valladolid y de Madrid.

De vuelta a Salamanca rodamos por la SA-114 que nos llevaría a Alba de Tormes, donde se unen los custoneros de esta localidad, y de aquí a Salamanca para llegar al Ruta A66 sobre las 14:15 horas después de haber recorrido unos 110 km, en un tranquilo y agradable paseo con las rugientes máquinas custom.

Hasta la hora de comer y a la espera de que llegara la gente que no pudo ir a la ruta, pero sí se sumaban a la comida, nos tomamos más 0,0 con los aperitivos que se prepararon antes de la salida. Charla animada con aventuras y desventuras de lo más variopinto, rutas a Holanda, a Suiza, a Italia, a Mongolia, y más cerca, a nuestra sierra, … que te dejan boquiabierto de lo atrevidos que son estos moteros.

Además de Noelia como protagonista principal, el resto del plantel  lo forman el grupo custonero con aspectos muy peculiares de esta “religión” motera: coletas, patillas y perillas; cadenas, pendientes y tatuajes; chalecos negros con parches y bordados de águilas y calaveras; todos ellos de perfiles curtidos por el viento y los mosquitos.

Y de la comida, qué podemos decir, que estuvo magnífica, con unas alubias muy suaves y tiernas, con chorizo, morcilla y carne de acompañamiento. Nadie se quedó con hambre. Muy bueno el café y mejor el chupito digestivo. Espectaculares los anfitriones Candelas y José, y toda su familia que allí estuvo para apoyar a la logística.
Y para terminar el acontecimiento se hizo una subasta a favor de la Asociación, a quien agradecemos su colaboración y generosidad con los afectados trasplantados de pulmón.
Gracias por hacernos un hueco a estos Moteros Sin Prisa en esa gran familia de espítiru custom, que rodando dan un excelente ejemplo de conducción, que charlando tienen mil aventuras que contar, y cuando se trata de colaboración ahí están con su solidaridad motera.

Luis MSP

Como dice Luís el Mesepero Si quieres ver un buen reportaje de un motógrafo pincha aquí:

http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/
 
fuentes: www.moterosinprisa.com y http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/

Otras noticias relacionadas en esta Web.