El Moto Club Froilanes, con sede central en León, (La Virgen del Camino), cuenta con una división o filial en nuestra ciudad, más concretamente en nuestra provincia, este grupo tiene su sede en el Bar Ráfagas de Ciudad Rodrigo, todos ellos también Moteros de Salamanca y por consiguiente no podemos olvidar a este grupo que a partir de ahora incluiremos en las diferentes secciones de nuestra web.

 

Han pasado varios años desde el primer encuentro que tuvimos con este grupo en sus inicios allá por el 2007, pero son muchos los amigos y conocidos con los que seguimos manteniendo una relación cordial.

 

Una de sus actividades principales, es la ruta de los Puertos que este año alcanzaba la 6ª edición. Julio Verdugo, seguidor de nuestra web y miembro de la página de Facebook de Moteros de Salamanca, nos envía la crónica y algunas imágenes de lo que supuso esta sexta edición de la Ruta de los Puertos

El primer fin de semana de Septiembre, El Moto Club Froilanes de la Virgen del Camino en León, celebrábamos la sexta edición de la ruta de los puertos que este año discurre desde León pasando por tierras Cantabras, y Palentinas, realizando la coronación de 23 puertos y 1200 km en dos días. 

   Después de  un año de espera, el viernes día 4 los asistentes se congregaban en la sede de La Virgen del Camino por la tarde, para realizar por parte de varios socios con conocimientos de mecánica una ITV previa a las motos participantes en la ruta, que sobre todo se revisaban aspectos tan indispensables como estado de ruedas frenos etc. Una vez realizada se entregaba la pegatina que autorizaba a la moto a realizar la ruta.

A primera de la mañana del sábado,42 motos y 65 personas se disponían a salir después de coger fuerzas en la sede de León, prácticamente de noche sobre las 7 de mañana, la gente llegaba al punto de encuentro en la virgen del camino, llegaban socios de Valladolid, León, Asturias, Galicia,  Cantabria, Salamanca, Madrid y Segovia.

   Sobre las 8 de la mañana la caravana de motos tomaba la salida, durante 231 km se realizaron las coronaciones de diversos puertos en la ruta y se aprovechaba para hacer la primera parada de repostaje.

Después de más de 4 horas coronando los 10 principales puertos en el recorrido, llegaba la hora de comer en Hosteria Garabandal en el Valle del Rio Nansa, y tras la comida se retoma la ruta después de 2 horas de descanso, esta continúa, coronando 4 puertos mas hasta llegar a nuestro destino de pernocta el Balneario de Corconte, ubicado en el entorno del puerto del Escudo, en un entorno espectacular y aprovechando su spa para hacer un rato de relax.

Después de la cena hubo un rato para tomarse algo en su cafetería,
Nuevamente madrugamos un poco el domingo para afrontar la segunda y última etapa que tendría 9 puertos  parando a coger fuerzas y con un cocido Montañés en Hostal Sanpatiel de Valderredible, próximo a Reinosa desde donde cada moto después de un último puerto,  Alto de la Lora cada moto tomaría la dirección de vuelta a su destino.

Un año mas con un recorrido limpio y sin percances ni contratiempos.

 

Alguna imágenes de la ruta

Fuente de la noticia:

Julio Verdugo

Moto Club Froilanes

Salamanca