De la página de Moteros sin Prisa, tomamos uno de sus últimos artículos en el que Luís nos cuenta la salida del grupo HDC, como siempre unido a los magníficos reportajes gráficos de José Carlos.

 

 

Moteros sin Prisa

  

    Sábado 1 de agosto de un verano caluroso y seco que apenas da un respiro para montar en moto, pero hoy promete una mañana fresca que hace renacer esas ganas de rodar con esta gente custonera del club HDC (Harley-Davidson de Castilla y León).

A las 10:00 llegaban los madrugadores, se toman el café o el exquisito chocolate de Candelas y los churros de Ricardo. Siguen llegando moteros con sus ruidosas motos y el ambiente se va caldeando parsimoniosamente, sin prisa, sin agobios. Dan las 11:30 y Julio el presi da las primeras instrucciones de la ruta y la gente se pone en marcha camino de la carretera de Aldealengua.

En la gasolinera de Aldealengua se hace un reagrupamiento para continuar hacia Babilafuente,  Villoria y Riolobos, y en el cruce siguiente nos desviamos a la derecha con dirección a Peñaranda, pasando por El Campo y Aldeaseca. En Peñaranda tomamos el desvío a Madrigal y en un santiamén llegamos a Paradinas, recibidos con entusiasmo por la gente del lugar.

El pelotón marcha surcando el asfalto, a una velocidad escrupulosamente legal, ligados en un perfecto tresbolillo y peinando la besana de secanos, barbechos y escaso regadío. El único que se permitió saltarse la formación fue el intrépido motógrafo José Carlos que con su dosymedio quería estar en el mejor sitio para inmortalizar la marcha.

En Paradinas tomamos el primer aperitivo en el bar restaurante El Quinto, donde su chef Andrés nos recibió muy amablemente mostrándonos su coqueta sala restaurante especializado en carnes ibéricas a la piedra. Un chaval del pueblo colocó su bici entre las motos como muestra de que cuando sea mayor también será motero.

Después del descanso retomamos la marcha hacia Peñaranda, donde recogeríamos a otro grupo de motos, y nos lanzamos hacia “simplemente” Tordillos por la carretera de Alba, para llegar sobre las 14 h, aparcando las motos en lugar reservado, tomarnos unas birritas frescas en el bar El Moderno esperando la divina paella de Santos y la sandía del huerto.

Después de la comida hicimos un sorteo de merchandising para todos los comensales (con agradable sorpresa para alguno porque la camiseta le tiraba de la sisa), tertulia motera para todos los gustos y microsiesta en la mesa. Visitamos La Granja de Auxi y Gonzalo y bajo su artesanal tenada nos tomamos unos cafés admirando sus racimos de uvas, la decoración de los muros del recinto y su museo de antigüedades. Gracias por vuestra acogida.

De vuelta a Salamanca pasamos por el Ruta A-66 para tomarnos unos refrescos en la terraza con los colegas de la ruta. Y sobre las 21 h. a casita a descansar de los 134 km recorridos, agradeciendo a todos los participantes su solidaridad motera.

Hicimos esta ruta 29 motos con mucha gente: Julio presi, Rufino, Oscar, Teresa, David bandolero, Paco Heli, Paco Mateos, Lina, Teodoro, Vicente, Facun, Nines, Maxi, Pauli, José Ventos, Hermo, Lola, Aurelio, Paco HD, Ascen, Carlos Terleira, Enrique, Andrés, José Carlos poli, José Ramos, Luis Díaz, Edu, Jorge vulcan, José Eugenio, Diezma, Magdalena, Opie, 65, José y Cancelas, José Carlos motógrafo, Jesús, Pepe revi, Luis y más gente de esta raza motera de los que no tengo su nombre.

Agradecimientos al Club Harley, Jose, Candelas y a sus colaboradores por haber conseguido una bonita y agradable ruta “simplemente Tordillos” por Tierras de Peñaranda.
 

Fotos del Motógrafo José Carlos: http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/

Bar El Quinto –Andrés-  Paradinas de San Juan  923 562 033
Bar El Moderno - Tordillos

Fuente de la noticia