www.moterosdesalamanca.com

PUNTO DE ENCUENTRO

Moteros de Salamanca es una plataforma web, cuyo objetivo básico es el de servir de punto de encuentro entre la comunidad motera de Salamanca. Ofreciéndose como núcleo de unión de todos los Grupos, Clubes y Asociaciones Motoristas de nuestra Ciudad.

Entre sus fines cabe destacar:

  • Desarrollar actividades físico deportivas.
  • Fomentar el desarrollo y la práctica continuada del motociclismo.
  • Revindicar la seguridad vial en todas las poblaciones, vías, autovías, y carreteras de nuestra Comunidad y Provincia.
  • Convocar foros, seminarios y conferencias sobre Seguridad Vial.
  • Trabajar en la concienciación del colectivo motorista y promover una correcta conducción de las motocicletas.
  • Poner en común las experiencias, conocimientos técnicas, mecánicos o de cualquier tipo.
  • Dar a conocer las diferentes actividades turísticas y deportivas, organizadas por otras asociaciones de nuestra Ciudad y Provincia.
  • Fomentar el turismo para conocer la geografía Española y la Castellano Leonesa en particular.
  • Representar ante Organismos Públicos y entidades los intereses de los propios fines de la Asociación. y del Colectivo Motorista
  • Participación en competiciones federadas

 

NOTA DEL WEB-Master

Sobre las fotos e imágenes

Para el cumplimiento de estos fines,  se administra el portal web. www.moterosdesalamanca.com

Conscientes, por ser partícipes de ello, de que un colectivo como es el de los usuarios de la moto cuenta con una serie de inquietudes e intereses un tanto particulares, decidimos que había que dar alguna forma de cobertura a esas inquietudes.

La peculiaridad de nuestro colectivo es que se trata de un grupo muy heterogéneo de personas, que provenientes de distintos estamentos, condiciones, lugares y pensamientos muy distintos entre sí, tienen como nexo común el uso de la motocicleta. Igualmente, el hecho de que siendo ese uso principalmente lúdico, al margen de medio de transporte, otorga al colectivo una singularidad específica.

Siendo el vínculo de la motocicleta un vehículo especialmente frágil en su uso, entendimos también que debíamos dar respuesta a todas aquellas cuestiones relacionadas con la Seguridad Víal, para que el uso de un vehículo más frágil que con los que comparte vías y calles fuese lo más seguro posible, alentando continuamente iniciativas con todas las administraciones, intentando sensibilizar a estas de la importancia de proteger y prevenir a un colectivo como el nuestro. Ese tipo de iniciativas nos lleva a fomentar la participación con todas aquellas instituciones, empresas y entes que tienen que ver con la Seguridad Víal. Igualmente, se promueven campañas de información, cursos de primeros auxilios así como información de todo tipo de técnicas de conducción. 

Moteros de Salamanca como Punto de Encuentro, realiza funciones de recopilación, información y participación de todo tipo de eventos motociclistas. Es un portal usado como enlace continuo entre los distintos moto clubes de la provincia y de fuera de ella para lanzar sus informaciones sobre los eventos que organizan. También hace de enlace entre agrupaciones más específicas como pueden ser las de motocicletas clásicas, las motocicletas de campo, etc.

            Moteros de Salamanca ha trascendido el ámbito de lo que es una página web para convertirse en la referencia del motociclismo, no sólo en la provincia sino también en las más próximas, y todo ello sin ánimo de lucro ni otro objetivo que el de ser un Punto de Encuentro, costeada a título personal y sin ningún ingreso externo que no sea el de sus fundadores, siempre en el ámbito particular.

                                                                                                                                 www.moterosdesalamnca.com

 

 

2