AMZ siempre aportando al colectivo dentro de su programa:

"Toda una Vida en Moto"

   Desde el pasado viernes 9 de enero y hasta el próximo día 8 de Febrero, en la localidad de Zamora el grupo AMZ de Quique siempre tan activo, y suponemos que con la participación de "Chano" otro coleccionista bien conocido de nuestra web.  han puesto en marcha en el Museo Etnográfico de Castilla y León de esa localidad, una muestra exposición de Motos con Sidecar, dentro de su programa "Toda una Vida en Moto" y que esta asociación desarrolla todos los años con diferentes actividades.

Esta magnífica exposición se complementaba este pasado sábado con una charla-coloquio celebrada en el mismo museo etnográfico, a cargo de Tomás Pérez Sánchez, director de Super7 moto.

Así mismo la la AMZ Asociación Motociclista Zamorana, ya prepara su V Gala 2015 que tendrá lugar el próximo sábado día 24.

Desde nuestra web. felicitamos una vez más a nuestros amigos de Zamora y les deseamos el mayor éxito posible en desarrollo de estas actividades.

No podía faltar en esta exposición, alguna de las piezas de nuestro amigo Alfonso, colaborador de esta web. y que una vez más aporta su granito de arena en esta muestra con dos de sus magníficas motocicletas.

Entrevista del diario digital Zamora24horas realizada a nuestro amigo Alfonso
 

Alfonso Serrano, piloto militar en la reserva, es natural de Tudela (Navarra) pero desde hace años reside en Salamanca, donde mima su colección de motos, dos de las cuales se pueden ver, con sus sidecares correspondientes, en la exposición de la AMZ en el Museo Etnográfico. Zamora24horas habla con él y analiza su colección y el valor de esta exposición.

-¿Qué es lo más importante para mantener una colección como la suya?
-Hay que trabajar en una colección con mucho interés y cariño, en el caso de las motos hay que cuidarlas y mantenerlas, porque yo he montado y desmontado las mias varias veces, para cambiar piezas, para limpiarlas, porque es clave esa restauración para que tengan buena presencia y después poder participar en iniciativas tan interesantes como esta exposición.

-¿Qué es lo que más destacaría de las dos motos con sidecar que ha aportado a esta exposición?
-No tienen nada que ver una con otra, una es rusa y la otra americana. La rusa es una Dnepr MT11 del año 1991, una moto que copiaron los soviéticos de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial y a la que hicieron pocas modificaciones y aún se fabrica. La americana es una Indian Chief del año 1948, está muy bien conservada y es un auténtico lujo, las dos están matriculadas y tienen la ITV pasada, es algo que disfruto mucho.

-¿Cuál fue la época dorada del sidecar en España?
-Sin duda los años 50, en la posguerra, cuando viajaba toda una familia, pero en realidad nunca tuvo mucho éxito y el coche lo eliminó por completo. Sin embargo en Francia si tuvo más recorrido, adaptaban las motos, bajaban el centro de gravedad de la moto para poder darle estabilidad con el sidecar. Pero ahora ya casi no se comercializan, tiene que ser todo por encargo y de manera muy especial.