PROGRAMA E INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN CENA/HOMENAJE LUGAR CONTACTA
Últimas Noticias

Primeras Fotos:

   Esperamos y deseamos que las generaciones venideras sean mas apreciadas que la nuestra, que valoren y recompensen su sacrificio y aportación a la cultura y patrimonio de España… En mi opinión, la exposición de Cachorro debería dar ejemplo de lo que se puede hacer sin recursos ni medios, solo con pasión, ilusión y esfuerzo. Nosotros seguiremos luchando porque así sea. 

     D. Fernando Romanos Marín. Técnico de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica. Junta de Castilla y León

   Presentamos en esta sección uno de los trabajos más apasionantes. desde la creación de esta página web.

Con el título de "Manolo Cachorro" y el Motociclismo Salmantino, nuestro grupo, Club deportivo Moteros de Salamanca, en combinación con el Club de Motos Antiguas Charro, pone en marcha un bonito proyecto que consistirá en una Exposición / Homenaje a la figura de "Manolo Cachorro".

Como muestra el cartel anunciador, la Exposición tendrá lugar entre los días 23 de Junio y 4 de Julio y el lugar será el Hotel Doña. Brígida del campo de Golf de Villamayor - Salamanca.

Manolo Cachorro

En las últimas décadas del siglo pasado, el motociclismo en Salamanca tuvo en la figura de Manuel Cachorro uno de los elementos más dinamizadores, hecho además que trascendió las fronteras de nuestra provincia convirtiéndose también en una figura muy relevante a nivel nacional.

Manuel Cachorro fue, durante muchos años, la referencia del motociclismo en Salamanca, años que no fueron nada fáciles por las condiciones socio económicas que nuestro país atravesaba en aquellos momentos. Sin embargo, su pasión le llevó a participar de forma activa y a contribuir en todos aquellos aspectos que tuvieron que ver con el motociclismo, venciendo a las mencionadas dificultades de la época con imaginación y perseverancia

Empresario, distribuidor de marcas prestigiosas, amante de las actividades deportivas de cualquier modalidad del motociclismo, a sus instalaciones acudían los salmantinos amantes del motociclismo, siendo punto de reunión fundamental. Todas esas facetas conforman la figura de Manuel Cachorro como referente del motociclismo en nuestra ciudad y provincia.

Por todo ello, por su significado, su pasión, su dedicación, transcurridos ya tres años de su fallecimiento, merece hoy una respuesta de los aficionados, que entendemos que esta exposición/homenaje cumple con la exigencia de rendir cumplido recuerdo y homenaje a quien hizo tanto por el motociclismo en nuestra ciudad.

 

 

PROGRAMA

  

   El día 23 inauguraremos las Exposición "Manolo Cachorro y el Motociclismo Salmantino" con este acto de apertura comienzan las actividades programadas con motivo de este homenaje a la Figura de Manolo Cachorro.

 
Exposición Manolo Cachorro y el Motociclismo Salmantino
 
Exposición de Motocicletas

   Con la aportación de numerosos coleccionistas de nuestra ciudad, promovidos por el Moto Club Antiguas Charro, no faltarán joyas del motociclismo de la segunda mitad del siglo XX, y algunos modelos del homenajeado Manolo Cachorro, donde se incluye su famosa Ossa Yankee 460, una creación particular y un ejemplar único en el mundo que le proporcionó las mejores crónicas de la prensa especializada.

Exposición de Fotografía

   Para esta ocasión se ha reunido una interesante muestra de fotografías que marcaron una época no solo en la vida de Manolo Cachorro, sino del motociclismo de nuestra ciudad, los famosos campeonatos de España que se celebraron en Salamanca en los años sesenta, o los aficionados y pilotos del momento. Todo ello unido a las exposiciones de motocicletas y carteles del momento, conforman una interesante exposición para homenajear su figura, y permitirnos a los que hoy disfrutamos de esta pasión recordar el pasado y una época inolvidable para el motociclismo Salmantino.

Exposición de Carteles y publicidad

   Se incluye en la exposición una muestra de carteles retro publicitarios de marcas y modelos de una época, un trabajo artístico realizado hoy en día que acompañarán al resto de las exposiciones de Motocicletas y Fotografía.

 

Cena Homenaje

  

     El viernes 3 de Julio y como clausura de la Exposición, está prevista una cena homenaje en la que participarán muchos aficionados Salmantinos.

La reserva para esta cena podréis realizarla hasta el día 2 de Julio en el Hotel Doña Brígida, lugar de la exposición, o llamando a Javier: 670776455.

El precio de la cena y participación será de 30 euros

Es importante realizar la reserva cuanto antes por motivos de aforo

Esperamos la mejor respuesta de la afición salmantina acudiendo a esta clausura donde se homenajeará la Figura de Manolo Cachorro, con la presencia de sus familiares, amigos y amantes del motociclismos de nuestra Ciudad.

Al finalizar la cena se entregará un recuerdo a su familia, y se emitirá un audiovisual seguido de un coloquio en el que podrán intervenir los asistentes.