Cayó el Guerrero del Desierto.

Luchando hasta el final como hicieran otros míticos guerreros, Miguel Puertas, dice adiós a su décimo Dakar después de una caída a escasos kilómetros de Iquique.

Como ya escribíamos el pasado año en el artículo que más abajo os incluimos, este año estábamos expectantes ante la participación de Miguel Puertas en el Dakar 2015, piloto de casa como lo consideramos en nuestra web. aunque granadino de nacimiento, a Miguel le ha unido y le une una relación laboral con nuestra querida ciudad de Salamanca, por eso en nuestra página lo consideramos como un piloto de casa, y más cuando tenemos algunos amigos en común.

Pero la triste noticia, no es otra que el abandono de Miguel Puertas en la etapa 6 entre Antofagasta y Iquique, una caída de Miguel a tan solo 15 km  de la meta le producía una fractura interna a la altura del codo impidiéndole continuar. Se acaba aquí el Dakar para Miguel Puertas, y con ello el record que este piloto intentaba alcanzar con su décima participación consecutiva en esta dura prueba.

Por la web de su equipo "Himoinsa", sabemos que Miguel se encuentra bien, recuperándose del cansancio de esta prueba y más concretamente de esa desafortunada caída.

Contar en su palmarés con esa llegada final a la meta de un Dakar durante nueve años consecutivos, es la recompensa con la que muchos se conformarían, pero este piloto seguía luchando para batir record, auque hubiese manifestado en diferentes ocasiones, estar satisfecho con lo obtenido hasta ahora.

Queremos desde nuestra web. queremos animar y apoyar a este veterano piloto, que ha dejado muy patente porque le apodan el Gerrero del Desierto.

El equipo "Himoinsa" pierde a uno de los tres componentes de su equipo, continuando Rosa Romero y Antonio Gimeno luchando por llegar a la conclusión de esta edición 2015.

 
Fotos: 
 

Artículo de Moteros de Salamanca publicado en la anterior edición del Dakar 2014

 

Miguel Puertas "uno de los grandes del Dakar"

   Nuestra web, una web de pueblo, como muchas veces decimos, capta las noticias más cercanas, lo que se cuece en casa, y  a estas noticias añadimos aquellas más relevantes del entorno de nuestra afición: competiciones de primer nivel, quienes las encabezan, ganadores, ídolos de nuestro deporte, los grandes protagonistas.

Algunas veces no nos damos cuenta de que grandes son todos aquellos que compiten, no dudamos que en un dakar o eres grande o no lo realizas; dicho esto, si eres de ese elenco de deportistas de los que hablamos, de los que se enfrentan a una competición como el Dakar, con la dureza del que  hemos vivido este año, entonces, ¿que podemos decir de alguien que lo ha realizado durante nueve años consecutivos?.

Desde nuestra humilde web pillamos una curiosa noticia, escudriñamos por la red, y si algún amigo nos filtra información, nosotros os lo contamos.

Miguel Puertas no solo ha conseguido finalizar uno de los rallys más duros del mundo en el puesto 70, décimo tercer español en la general, sino que lo termina por novena vez con el objetivo claro de ir a por la décima edición que de manera consecutiva nadie ha conseguido.

Dentro del equipo oficial  Gas Gas Dakar Team y con el patrocinio de Himoinsa Energy, Miguel ha completado este Dakar aunque en la penúltima etapa, llegando a La Serena, sufriera un accidente en las dunas debido al atropello del francés Ronan Chabot que con su buggy SMG Red Bull, tiró a nuestro piloto sin ni siquiera pararse a preocuparse por él, después el equipo Gas Gas formuló una reclamación a la Organización hacia el piloto francés siendo este sancionado con 1 hora de penalización.

El accidente sufrido le provocó a Miguel un intenso dolor en el hombro del cual aun no se ha repuesto, pero esto no le impidió que llegara hasta la meta de Valparaiso.

De la página de su patrocinador tomamos sus declaraciones donde Puertas destaca: ‘’el Dakar es siempre duro, pero con esfuerzo, superación, un buen equipo y grandes apoyos se puede conseguir cualquier éxito deportivo. En mi caso, coleccionar mi novena medalla del Dakar es una muestra de todo el apoyo recibido y el esfuerzo de todo el equipo. Agradecer a mis patrocinadores y aficionados que me han motivado a lograr este éxito y con los que estoy ansioso de celebrar y compartir con todos ellos mis experiencias en carrera. Especial agradecimiento a Fran, Guillermo y todo el equipo de HIMOINSA por su visita al Campamento, lo que sin duda me motivó a seguir adelante tras una etapa difícil y llegar hoy al podium’’

   Desde Moteros de Salamanca no podemos dejar de felicitar a este Campeón, como dijimos al comenzar esta noticia captamos las noticias más cercanas, las de nuestro entorno, pues bien, Miguel aunque nacido en Granada es vecino de nuestra Ciudad de Salamanca por motivos profesionales, y como esto es un pueblo y en los pueblos todo se sabe, os contamos un secretillo, y no es otro que entendemos perfectamente de donde le viene a este gran piloto la constancia, la resistencia, el esfuerzo o la preparación, un tipo que con 45 años ha sido miembro de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, piloto del los F-18 en Morón y Jefe del Grupo de Adiestramiento CASA-101 tenía que ser un piloto de los Grandes.

   Así es que no dudamos de que este Piloto al que en muchos círculos le apodan el guerrero del desierto, este piloto que es otro de los nuestros, irá sin duda hacia ese reto que es su décima participación en el Dakar, y ahí estaremos nosotros para seguirlo, animarlo, y contárselo a los de nuestro pueblo.

¡ Enhorabuena Campeón !

Equipo Gas Gas

 

Laia Sanz

Marc Guasch

Miguel Puertas

 

 

 

 

Fuentes de las noticias:

 
 
Clasificación General:
  • 1. Marc Coma (ESP), KTM, 54:50:53
  • 2. Jordi Viladoms (ESP), KTM, +01:52:27
  • 3. Olivier Pain (FRA), Yamaha, +02:00:03
  • 4. Cyril Despres (FRA), Yamaha, +02:05:38
  • 5. Helder Rodrigues (PRT), Honda, +02:11:09
  • 7. Joan Barreda (ESP), Honda, +02:54:01
  • 16. Laia Sanz (ESP), Honda, +08:03:02
  • 21. Juan Pedrero (ESP), Sherco, +09:19:19
  • 25. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +10:46:19
  • 36. Daniel Oliveras (ESP), GAS-GAS, +14:44:21
  • 56. Txomin Arana (ESP), Yamaha, +24:35:15
  • 65. Pedro Penate (ESP), KTM, +27:19:17
  • 70. Miguel Puertas (ESP), GAS-GAS, +36:36:04
  • 72. David Batalla (ESP), GAS-GAS, +36:53:39
  • 77. Ignacio Chivite (ESP), Yamaha, +53:52:47