Jaime Núñez "Leonú" participó en el Mongol Rally

Jaime Núñez "Leonú" nos envía una pequeña crónica de su participación en el Mongol Rally 2010, pero para disfrutar verdaderamente de la realización de este apasionado viaje, debemos adentrarnos en las web de Exploramoto, o Mongol Rally o en www.elmundoenmoto.wordpress.com.

Tenemos la fortuna en esta web de recibir sus cometarios que siempre nos apasionan, y una vez más le damos la enhorabuena desde nuestra web a este motero de Alba de Tormes y así mismo Motero de Salamanca del que nos sentimos orgullosos.

 

 

 

 

Mongol Rally 2010

Alba de Tormes-Ulan Bator (Mongolia)

   Después de haber hecho viajes por muchos lugares del mundo, siempre en motos de media o alta cilindrada, participar en el M.R era toda una novedad para mi. Primero porque en esta prueba las motos están limitadas a 125 c.c y segundo por el recorrido del mismo, ya que si Asia era el único continente por el que todavía no había viajado en moto, el Gobi era el único de los 7 mayores desiertos del mundo que me quedaba por recorrer.

   El viaje ha sido toda una experiencia, con gran variedad de paisajes, he cruzado cordilleras y desiertos, pueblos, aldeas y grandes ciudades, circulado por autopistas, carreteras y pistas de las peores que he encontrado nunca, he tratado con multitud de gente de diferentes razas, religiones y condición social…

    he atravesado España, Francia, Italia, Austria, Hungría, Ucrania, Rusia, Kazajistán y Mongolia, he tenido que soportar temperaturas de más de 50º y también una nevada, en total han sido 12.500 km en 29 días de viaje.

    La moto ha sido una Derbi Terra Adventure 125 y en realidad ha sido la verdadera protagonista. Se ha comportado de maravilla, tanto en unos terrenos como en otros, y  me ha confirmado lo que ya sabía, que para hacer un gran viaje lo importante no es la moto, si no las ganas que tenga su piloto de viajar.

   

   Entre todas las experiencias vividas y todos los paisajes recorridos, por encima de todo tengo que destacar el comportamiento de la gente conmigo, tanto si estaba en problemas como si no. Exceptuando a la corrupta policía ucraniana y rusa, todo han sido atenciones hacia mi persona, Y por encima de todos, los nómadas de Mongolia, los días que tenía que acampar en sus campamentos, siempre estaban pendientes de hacerme lo más agradable posible mi estancia allí, invitándome a sus gers o yurtas (sus casas desmontables), compartiendo su comida conmigo, explicándome sus costumbres…

En resumen un gran viaje al que uno no debe ir en busca de aventuras, estas vienen solas…

Por si alguno tiene interés en saber como fue mi día a día en el  Mongol Rally 2010, en mi web www.elmundoenmoto.wordpress.com tiene todos los detalles de mi viaje narrados en directo  y más fotos del viaje.

Jaime Núñez “Leonú”

 

 

 

PRESENTACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡ OBJETIVO CUMPLIDO !