PROGRAMA

Jaime nos envía una crónica del desarrollo de la VI Reunión de Grandes Viajeros Exploramoto TV celebrada en Benimartell (Alicante) Moteros de Salamanca, siempre expectantes de sus rutas y aventuras os agradece esta colaboración.

     Crónica por Leonú:

    Con las 100 plazas disponibles al completo llevamos a cabo el encuentro anual en el que nos damos cita un buen número de los moto-aventureros españoles, aunque en esta ocasión también tuvimos representantes de otros países, aparte del invitado Ted Simon, asitieron moto-aventureros de Inglaterra, Alemania y Portugal.

La zona del valle del Guadalest (Alicante) fue el escenario seleccionado para este año, allí nos reunimos gente que tenemos en nuestro haber recorridos en moto por prácticamente todo el mundo, como es habitual en cualquier grupo podías oir aventuras que habían sucedido a sus protagonistas en los cinco continentes.

      La edición de este año estaba dedicada a La Vuelta al Mundo y que mejor invitado que esa leyenda viva como es Ted Simon, que realizó dos vueltas en diferentes épocas y sobre todo autor del libro referente dentro de esta especialidad, "Los viajes de Júpiter", del que se llevan vendidos más de un millón de ejemplares en todo el mundo. A pesar de su edad (79 años) Ted estuvo todo el fin de semana a disposición de todo el que quiso intercambiar unas palabras con él, firmó libros, se hizo fotos y en las charlas del sábado por la tarde contó  un buen número de anécdotas de sus viajes.

     El otro invitado, Ramón Costa, estuvo como siempre genial, Ramón realizó una vuelta al mundo a bordo de su Gold Wing (que llevó hasta Guadalest), piso los 5 continentes y tardó 3 años en completar el viaje, también tiene publicado un libro de esta aventura, Barcelona-Barcelona, y con su simpatía y sencillez  fue uno de los protagonistas del fin de semana.

     Falló el tercer invitado, Bernardino Rosendo, pero problemas laborales de última hora (se encontraba en Albania) hicieron imposible su asistencia. También contamos con la asitencia de algunos recién llegados de sus respectivos viajes, como el madrileño Carlos, que hacía tan sólo unos días que había llegado de su viaje, en una Varadero, hasta Australia o MIquel Silvestre que se presentó a la cita con la BMW que compró en Kenia y con la que ha recorrido buena parte de Africa, para este último viaje le dejamos a Miquel una de nuestras cámaras de ExploraMoto y ya hemos comenzado a emitir los capítulos correspondientes a su travesía africana en www.exploramoto.com

     Antes del inicio de estas charlas se proyecto un video-saludo de otro de los grandes del moto-aventurismo español, Gustavo Cuervo, que habíamos grabado en ExploraMoto días antes de su partida hacia China. Precisamente Gustavo C. será el organizador de la edición del próximo año, la VII, y también está concedida la VIII que celebrará en Albacete Antonio Veciana (Vuelta al Mundo en 79 días) ya que precisamente en 2012 se cumplen los 50 años del aquella primera vuelta al mundo realizada por dos españoles. También os confirmo que para la X edición (2014) Grandes Viajeros volverá a Alba de Tormes, en la villa salmantina nació la idea de estos encuentros (año 2005) y cada 5 años vuelve a Alba de Tormes.

Jaime Núñez "Leonú"