Movilización Nacional Contra GUARDARRAILES

La web: www.guardarrailesasesinos.org anuncia movilizaciones por diferentes puntos de la geografía Española para el próximo domingo día 21 de Septiembre, Salamanca también se sumará a estas manifestaciones en contra de los actuales guardarrailes.

La reunión en Salamanca está prevista para las 12:00 h. en la Plaza Mayor, donde se iniciará una marcha de protesta por la ciudad.

Guardarrailesasesinos.org organiza una "Marcha contra los Guardarraíles Asesinos". Una movilización pacífica a nivel nacional, que pretende llamar la atención de toda la ciudadanía para intentar remover la conciencia de los responsables y conseguir soluciones.

Guardarrailesasesinos.org son un grupo de moteros y aficionados al motociclismo de toda España. En definitiva, afectados todos por la lamentable y peligrosa situación que vivimos debido a las infraestructuras denominadas "guardarraíles" o "quitamiedos".

Esta plataforma de nueva creación (Mayo de 2014) pretende sumarse y apoyar con la fuerza que podemos aportar cada uno de nosotros a las víctimas y familiares de víctimas que han fallecido o sufrido graves lesiones por causa de los guardarraíles, y que llevan tiempo denunciando y luchando por solucionar esta situación.

Puntos de Información:

MANIFIESTO de la organización

   Desde hace ya varios años varios colectivos de usuarios de las carreteras, autovías y autopistas españolas, nos vemos obligados a reunirnos, no con un motivo lúdico o festivo, sino para mostrar nuestra protesta por la desidia con que las Administraciones Públicas tratan el problema de las vallas “protectoras” comúnmente llamadas “guardarraíles” o “quitamiedos”. Protestamos contra la seguridad, o quizás, sea más correcto decir la INSEGURIDAD vial de nuestras carreteras y vías de comunicación. Esta grave situación afecta a MOTEROS, CICLISTAS y OTROS USUARIOS DE LAS VÍAS INCLUIDOS LOS AUTOMÓVILES, que nos vemos expuestos a las “cuchillas” mutiladoras y asesinas en el caso de tener un accidente. De nuevo, tras años de pedir, rogar y porqué no, de EXIGIR a nuestras autoridades que pongan solución a este grave problema, nos vemos abocados a reivindicar de un modo pacífico, pero contundente, nuestro derecho a ser escuchados para que lo solucionen lo antes posible.

Por ello no concebimos que en un país como el nuestro tengamos que mendigar unas medidas que el mínimo sentido común debería de propiciar. No es concebible bajo ningún concepto, que en un país desarrollado como el nuestro, los propios elementos de seguridad que las distintas Administraciones Públicas colocan en sus vías de circulación para proteger a los usuarios, sean los responsables de mutilaciones y muertes. Cuando queda demostrado en la gran mayoría de accidentes contra estos elementos que de no haber  estado ahí colocados, tan fatales desenlaces no se hubieran producido. Accidentes que han dejado en el camino a muchos de nuestros amigos, algunos de los cuales estaban a nuestro lado en la carretera no hace mucho tiempo y ahora hemos que llevarles flores al cementerio o han sufrido horribles mutilaciones.

No podemos permitir que se mire para otro lado, o peor aun que se argumente que la culpa es sólo nuestra porque somos negligentes, irreflexivos, porque vamos a toda velocidad o porque no cumplimos las normas de circulación.

SEÑORES POLÍTICOS, LOS GUARDARRAÍLES MATAN, MUTILAN, DESTROZAN VIDAS, por sí mismos, por su mera razón de existir, por su morfología, por estar donde están y por la mera fatalidad de topar contra ellos sin importar la velocidad a la que se choque. SEÑORES POLÍTICOS, los guardarraíles son letales si se choca contra ellos a tan sólo 30 km/h. LOS GUARDARRAÍLES SON MORTÍFEROS si tenemos la desdicha de pisar una mancha de aceite o gasoil en la carretera. Si tenemos la desgracia de resbalar con alguna señal realizada con pintura deslizante sobre el asfalto. Si sufrimos la fatalidad de, para esquivar una maniobra extraña producida por otro vehículo, acabar perdiendo el control del nuestro.

LOS GUARDARRAÍLES MATAN POR SI MISMOS, NO NECESITAN DE NUESTRA AYUDA.

Esto no solo lo decimos nosotros, lo ha reconocido en multitud de ocasiones el propio Sistema Judicial, que ya ha dictado un gran número de sentencias a favor de lo que aquí se argumenta. Pero ustedes, señores políticos, ustedes que un día se comprometieron a trabajar por y para sus ciudadanos, miran para otro lado, nos ignoran, tergiversan nuestros argumentos, nos tratan de alocados, de irresponsables y permiten pasivamente que la sangría de muertes y mutilaciones continúe su siniestra suma, aumentando cifras y estadísticas que ustedes usan como referente en nuestra contra, en lugar de a nuestro favor.

Somos nosotros, los propios afectados, los que mejor que nadie sabemos lo prudentes que debemos ser en la carretera, por la especial vulnerabilidad inherente al propio sistema de transporte que utilizamos, pero sobre todo por que las actuales carreteras no están pensadas para preservar nuestra integridad, aunque paguemos impuestos para que las mismas se adecuen debidamente a nuestra seguridad.

Deberían de una vez por todas, remangarse y ponerse manos a la obra en la sustitución del actual sistema de guardarraíles cuyo poder letal además de a motoristas y ciclistas, también afecta a los usuarios de turismos que al chocar contra estos elementos han tenido la desdicha de ver convertidas en auténticas guillotinas las biondas que los componen, penetrando en el habitáculo del vehículo y cercenando todo cuanto hallan a su paso.

SEÑORES RESPONSABLES DE LAS VÍAS Y CARRETERAS DE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES, pedimos, exigimos, reclamamos, la total eliminación del actual sistema de guardarraíles de nuestras carreteras y su sustitución por el S.P.M. (SISTEMA DE PROTECCIÓN PARA MOTORISTAS), con doble bionda. Pedimos su implantación inmediata, pero de un modo coherente y efectivo, ya que en muchos de los lugares en los que se ha implantado, se ha hecho de modo erróneo, con el consiguiente despilfarro de tiempo, dinero y sobre todo con NULA EFECTIVIDAD, al dejar un espacio suficiente para que cualquier miembro del accidentado pase por debajo de estos huecos y acabe chocando contra el poste. SERIEDAD Y CRITERIO, señores políticos, EFICIENCIA E INTERÉS, en sus manos están nuestras vidas.

Exigimos que se sustituyan las actuales pinturas deslizantes que abundan en nuestras carreteras y a su vez se supriman paulatinamente los actuales postes metálicos que sujetan las señales verticales, por otros no lesivos de materiales plásticos, pero sobre todo pedimos que cesen de atacarnos como colectivos negligentes e irresponsables y que no olviden sus promesas electorales. Aquellas que nos hicieron cuando les votamos, ¿recuerdan? Esas mismas que pedimos que se lleven a efecto y que en función de su cumplimiento nos harán reflexionar sobre su credibilidad en las próximas elecciones.

POR NUESTROS AMIGOS CAÍDOS, POR LA VIDA, POR LA SEGURIDAD VIAL DE TODOS, NO MÁS MUERTES, BASTA YA DE ESTA SANGRÍA ASESINA.

#GuardarraílesASESINOS, #GuardarraílesNO!!!